EMITE POLICÍA MUNICIPAL RECOMENDACIONES PARA EVITAR EXTORSIONES TELEFÓNICAS

EMITE POLICÍA MUNICIPAL RECOMENDACIONES PARA EVITAR EXTORSIONES TELEFÓNICAS

Para prevenir más casos de extorsiones telefónicas en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, emitió una serie de recomendaciones a los padres de familia para evitar sean víctimas de dicho delito.

Claudio Cruz Hernández, Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme recomendó a las y los ciudadanos que reciban llamadas de este tipo a mantener la calma y no sorprenderse, para posteriormente colgar inmediatamente.

“Es importante que los padres de familia instruyan a los menores de edad explicándoles que no se debe de hablar con personas desconocidas, además de que monitoreen con quienes mantienen una comunicación sus hijos”, señaló.

Asimismo, recordó que es de vital importancia no brindar información personal, identificar el número de donde llaman los extorsionadores, denunciar al 911 o 089 de manera anónima, mantener una comunicación constante con familiares, así como no entregar dinero o hacer depósitos.

“Para evitar casos de este tipo necesitamos que las y los ciudadanos repliquen estas recomendaciones y también las compartan con sus familias y amigos, pues mientras más personas las conozcan podemos prevenir aún más delitos de extorsiones telefónicas”, mencionó.

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Cajeme durante el mes de febrero apoyó con una atención multidisciplinaria a seis familias que denunciaron ante el 911 ser víctimas de extorsión telefónica, localizando a los afectados a través de operativos por parte de la Policía Municipal y previniendo así que realizarán un depósito.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.