Empresarios sonorenses sostienen reunión de Seguridad con Alfonso Durazo

Empresarios sonorenses sostienen reunión de Seguridad con Alfonso Durazo

Empresarios de siete ciudades de Sonora sostuvieron este miércoles una reunión virtual con el secretario de Seguridad Pública de México, Alfonso Durazo Montaño.

Representados por empresarios de los municipios de Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Navojoa, Obregón, Hermosillo y Guaymas, expusieron las principales preocupaciones en materia de seguridad.

Hipólito Sedano Ruiz, vicepresidente nacional Región Pacífico Norte de Canacintra, indicó que fueron informados que Sonora se ubica en el lugar 7 de los estados con más problemas de violencia en México, por encima de entidades como Sinaloa, Guerrero y Tamaulipas.

Además de un quinto lugar en ataques sexuales y tercer lugar en violencia contra las parejas.
Asimismo se abordó el tema del déficit de policías municipales y estatales, brindando una presentación sobre el estado que guarda la seguridad en Sonora.

El vicepresidente nacional Región Pacífico Norte de Canacintra agregó que se informó a Durazo Montaño de la preocupación que se tiene en la ciudad ante una propuesta de desaparecer las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad.

La reunión duró dos horas acordando al final integrar delegaciones de Nogales, Obregón, Navojoa, San Luis Río Colorado y Agua Prieta a una mesa de diálogo y comunicación para coordinarse con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

FUENTE: EL IMPARCIAL

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.