En Cajeme estadunidenses se sienten seguros: Faustino Félix

En Cajeme estadunidenses se sienten seguros: Faustino Félix

ce50ec13-336b-401c-8b69-3631ea2361bb

Por no corresponder a la realidad que actualmente se vive en  Sonora, el alcalde Faustino Félix Chávez calificó como desfasada la nueva Alerta de Viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, la cual hace restricciones de viaje para sus ciudadanos por la entidad.

Prueba de ello es que Cajeme está en la temporada más alta de norteamericanos que ha tenido en los últimos años: “tenemos visitantes tanto de Estados Unidos como de Canadá en este momento en nuestra ciudad, quienes vienen a aprovechar la temporada de caza y que están dejando una derrama considerable”, expresó.

En respuesta este miércoles viajará a Estados Unidos acompañado de un grupo de empresarios a contactarse con autoridades de Arizona, informó.

“Estará el Mayor Jonathan Rothschild; es una invitación de él, con quien venimos trabajando desde hace tres meses en este encuentro y ahí aprovecharemos para que se involucre el Consulado Mexicano y que nos ayude a aclarar esta situación”, expresó.

Dijo que buscará a través de la Gobernadora que el Consulado Norteamericano trasmita su opinión sobre Sonora, la cual es distinta a la que presenta el Departamento de Estado de los Estados Unidos; esto a fin de que se demuestre que la advertencia no es acorde a lo que sucede en la región.

En lo particular, indicó, como miembro del Programa de Visitantes Internacional del Departamento de Estado hará lo propio a través de sus contactos en el vecino país.

“Es importante que no permitamos que esa advertencia se mantenga como está, es desfasada y  no es acorde a la realidad, porque entonces puede generar un ambiente distinto al que se vive en este momento”, puntualizó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.