En controversia locatarios de Mercajeme con instalación de casetas navideñas

En controversia locatarios de Mercajeme con instalación de casetas navideñas

12335998_543570412471910_394689099_n

Por. Ana Camargo

Aunque algunos locatarios del Mercajeme aseguraron estar inconformes con se instalen las casetas navideñas, otros comerciantes de la inmobiliaria manifestaron que la mejor opción es que regrese la tradición en la época decembrina, puesto que son beneficiados al atraer más cajemenses.

Una comerciante de ropa femenina expresó que cuando se instalan las casetas navideñas se ocasiona un caos vial en el centro de la ciudad, además de que los locatarios ubicados en el interior de la inmobiliaria son los más afectados, pues los cajemenses asisten a realizar una compra inmediata en los puestos exteriores.

“Hay gente que viene a ver pero sólo se queda afuera y los de adentro que trabajan todo el año en lo mismo no obtienen beneficio alguno, no es justo que cuando se puedan tener días buenos, lleguen los comerciantes de afuera y se lo roben”, explicó.

Asimismo, recordó que la situación económica del Mercajeme se vio muy rezagada este año, debido a las obras de pavimentación que se trabajaron por cinco meses, donde la ciudadanía no acudía a realizar compras porque no podían pasar libremente a los puestos.

Por su parte, la encargada de un local aseguró que las casetas navideñas deben instalarse, debido a que el año pasado no se presentaron las ganancias esperadas porque los cajemenses no contaban con las atracciones tradicionales.

“A nosotros no nos afecta que se instalen las casetas, al contrario, llama más la atención de la gente y a nosotros nos va bien, aparte de que es bonito contar con la tradición que hemos tenido desde hace años en la época navideña”, precisó.

En días anteriores, la Cámara Nacional del Comercio en Cajeme anunció que sólo se colocarán ocho casetas navideñas, las cuales se dediquen a la venta de alimentos y artículos de la época decembrina, con el fin de no afectar la venta de los locatarios.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.