En diciembre llegarían a México primeras vacunas anticovid-19

En diciembre llegarían a México primeras vacunas anticovid-19

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que en diciembre llegarán a México las primeras dosis de las vacunas contra Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y CaSinoBIO; en tanto, en marzo lo harán las de AstraZeneca.

El funcionario, quien participó en Palacio Nacional en la firma de los acuerdos de precompra con estas empresas, destacó que con este acuerdo el país podrá contar con cerca de 130 millones de vacunas contra coronavirus.

De acuerdo con Ebrard Casaubon, con AstraZeneca se acordaron 77.4 millones de dosis, las cuales llegarían entre marzo y agosto; 15.5 y hasta 34.4 millones de vacunas de Pfizer, que arribarían entre diciembre y diciembre de 2021; y 35 millones de dosis de CanSinoBIO, que se espera lleguen a México entre diciembre y diciembre del próximo año.

Al respecto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que las dosis que llegarán de las tres farmacéticas antes mencionadas, sumadas a las 51.57 millones de dosis que se obtengan en el COVAX, se obtendrían 198.37 millones de vacunas para 116.69 millones de mexicanos.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que las primeras dosis de vacunas contra coronavirus se aplicarán a los trabajadores de la salud, así como a grupos vulnerables.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.