¡En el cuadro de honor! Cobach Sonora domina en la 30ª Olimpiada Nacional de Biología

¡En el cuadro de honor! Cobach Sonora domina en la 30ª Olimpiada Nacional de Biología

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), se colocaron en el Cuadro de Honor de la 30ª Olimpiada Nacional de Biología.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que los tres estudiantes de Colegio de Bachilleres inscritos en el plantel Ernesto López Riesgo, son: Francisco Javier Silva Córdova, quien se quedó con presea de Plata y compartió los honores con sus compañeros ganadores de Bronce, Ana Guadalupe Izaguirre, ambos asesorados por la maestra Mónica Amanda Valenzuela Luna.

También, el estudiante del mismo plantel, Luis Antonio Fabián Miranda, asesorado por el maestro Luis Antonio Esquer Baldenegro logró medalla de bronce en esta justa científica.

“Estamos muy complacidos por el excelente papel que hicieron nuestros estudiantes quienes compitieron a distancia debido a la contingencia de salud pública por el Covid-19, porque se enfrentaron con jóvenes de 25 estados de la República Mexicana y fueron evaluados en temas complejos de biología celular, anatomía y fisiología de plantas y animales, etología, genética y evolución, ecología y biosistemas”, expresó Gamiño Casillas.

Fueron 143 estudiantes los que compitieron por un lugar dentro de la 30ª Olimpiada Nacional de Biología.

“La etapa estatal inició con un examen selectivo aplicado por la Universidad de Sonora (Unison) en el mes de julio del presente año, en esa ocasión participaron 123 estudiantes de Cobach, a los cuales felicitamos por su entusiasmo y porque son ellos los que hacen grande a nuestra Institución, destacó Gamiño Casillas.

La delegación sonorense estuvo integrada por Alessandra Estrada Luna, del plantel Reforma, asesorada por la maestra Nadia Belén López Gámez.

Así como Johan Everardo Cota Pineda del plantel San Luis Río Colorado, Ariana Ibarra Ashurst, del plantel Eusebio Francisco Kino (Magdalena), cuyos mentores son las maestras Berenice Hernández Terán y Azucena López Ornelas, respectivamente.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.