‘En el peor momento México cuenta con el mejor gobierno’ :AMLO

‘En el peor momento México cuenta con el mejor gobierno’ :AMLO


En el peor momento «México cuenta con el mejor gobierno» aseveró el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al emitir el mensaje a la nación con motivo de su segundo informe de gobierno.

Desde el patio de honor de palacio nacional, el primer mandatario del país aseguró que gracias a las decisiones de combate a la corrupción y austeridad republicana impulsadas por su gobierno ha sido posible enfrentar los efectos generados por el Covid-19, en razón de que todo lo ahorrado se utiliza en beneficio de la gente para enfrentar las dos crisis que se viven: la sanitaria y la económica.

«Son hechos, no palabras. Ya no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo. Según cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, hemos podido ahorrar durante nuestra administración alrededor de 560 mil millones de pesos. No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno», destacó ante la presencia de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y de los integrantes del gabinete federal e invitados especiales, entre ellos, el licenciado Olegario Vázquez Aldir, director de Grupo Empresarial Ángeles.

Al abordar el tema de la pandemia y la relación «respetuosa y buena» que se tiene con el empresariado mexicano, el presidente reconoció el apoyo de los dueños de los hospitales privados del país para dar atención médica sin fines de lucro a las personas con seguridad social que no padecen Covid-19, pero que presentan una urgencias de salud.

El reconocimiento se extendió también a los dueños de las televisoras mexicanas por ayudar a que las clases de los niños y niñas en edad escolar sean transmitidas por sus señales desde el pasado 24 de agosto de este año.

«Los hospitales privados nos han ayudado a enfrentar la pandemia y las televisoras de empresas particulares nos están apoyando para transmitir clases por radio y televisión a 30 millones de estudiantes. No tengo más que decirles: gracias en nombre del gobierno y de nuestro pueblo», expresó en su mensaje que duró 45 minutos.

Al reafirmar que la economía mejorará en menos tiempo de lo previsto, el presidente calculó que las obras de infraestructura que ya están en construcción generarán este año 150 mil empleos.

Vamos viento en popa en la construcción del aeropuerto General Felipe Ángeles, la nueva refinería de Dos Bocas y el Tren Maya; estamos haciendo realidad el desarrollo del Istmo de Tehuantepec para comunicar a los países de Asia con la costa este de los Estados Unidos. Además, estas obras generarán 150 mil empleos en el transcurso de este año».

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.