En Hermosillo, bachean al día 20 metros cúbicos

Al día, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) cubre 20 metros cúbicos de bacheo, con la meta, señalan, de que el problema no crezca.

José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la dependencia, señaló que el 30% de las vialidades en la ciudad está fuertemente impactada por baches, sin embargo cada día se utiliza alrededor de 20 metros cúbicos de material.

“Hemos manejado un número de alrededor de un 30% de la vialidad que está gravemente afectada por baches, pero este número se mueve todos los días sobre todo cuando llegan las lluvias, pero ese es el promedio”, comentó.

ES POCO, AFIRMA

Aunque el material que se utiliza no apoya a resolver siquiera el 1% semanal, el funcionario explicó que el avance significativo se reflejará cuando se realicen los trabajos de recarpeteo y pavimentación que se tienen para este año.

“El bacheo es a mantener a raya el estado de las vialidades, que no suba este porcentaje y de esa forma, lograr hacer las reposiciones con el concreto hidráulico”, dijo Carrillo Atondo.

ZONAS MÁS AFECTADAS

En la capital sonorense existen seis zonas que han identificado como prioritarias y donde se realizarán trabajos de reposición de carpeta.

“Algunos puntos que tenemos detectados son un tramo del bulevar Gaspar Luken, la calle Israel, así como la zona de la colonia Olivares, San Benito y el Centro por ser colonias viejas, son pavimentos viejos y los que no se han rehabilitado nos dan muchos reportes”, comentó.

También en las colonias Puerta Real, Villa Bonita, Piedra Bola y Villa de Seris, detalló el funcionario, sin embargo cada vez que llueve el número de reportes se dispara no solamente en estos puntos sino en toda la ciudad.

Durante el 2019 se invirtieron alrededor de 160 millones de pesos en obras, tanto de reparación y mantenimiento de vialidades, así como en la conclusión de otros proyectos para el Municipio, tanto en la zona urbana como en la rural.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento