En la final del programa de emprendimiento social Balloom Camp

En la final del programa de emprendimiento social Balloom Camp

07f5952c-6e69-4065-81dc-8454febd419a

Circolectivo Chapayeca, proyecto integrado por estudiantes de  Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, fue seleccionado como uno de los cinco finalistas del programa internacional Balloom Camp, el cual busca resolver diversas problemáticas sociales, a través de la visión de jóvenes emprendedores.

Cecilia Paola Vázquez Cortés, Jesús Ignacio Zúniga Balderrama y Adrián Alejandro Palafox Rubio desarrollaron un proyecto a través del cual buscan emplear a los jóvenes en situación de calle, específicamente a los dedicados al arte circense (malabarismo).

“En estos momentos estamos elaborando las estrategias a través de la cual ayudaremos a éstos y otros jóvenes que viven o trabajan en las calles; además brindarles herramientas de autoempleo, queremos ofrecerles apoyo psicológico y motivación”, explicó Cecilia Paola Valdez.

La destacada estudiante agregó que del 4 al 6marzo participarán, junto con 12 estudiantes más en un campamento intensivo donde estarán acompañados de 10 mentores y desarrollarán tendrán competencias nocturnas, sesiones de co-creación y networking nacional e internacional.

Por su parte, el Lic. Josué  Valenzuela Beltrones, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, felicitó a los estudiantes universitarios por llegar a la final de Balloom Camp y por su gran compromiso social.

“Ustedes representan los valores de la institución, son jóvenes preparados demuestran que los y las estudiantes de UTS cuentan con una formación integral que les permite resolver no sólo las necesidades de las empresas, sino también de la sociedad misma”, expresó.

SOBRE BALLOOM CAMP

De acuerdo con su sitio web, Balloon Camp es un programa que fomenta y desarrolla el emprendimiento social en jóvenes universitarios a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación.

El año pasado, esta organización abrió una convocatoria para para postular ideas o proyectos que resuelvan una problemática local relacionada a las áreas de salud, educación, medio ambiente o seguridad.

En este llamado participaron jóvenes de diversas universidades, integrados en equipos de tres personas con potencial de convertirse en agentes de cambio social, con proyectos que demostraron gran factibilidad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.