En marcha Comedores Comunitarios

En marcha Comedores Comunitarios

unnamed (1)

Con el propósito de desarrollar, fortalecer y consolidar una estrategia de atención alimentaria y nutricional para la población infantil, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años, se pusieron en marcha este viernes cinco comedores comunitarios en Cajeme.

Al inaugurar uno de estos centros ubicados en la comisaría Marte R. Gómez, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Alberto Corral Alday dijo que los comedores comunitarios están enfocados a grupos poblacionales con problemas de desnutrición, en riesgo de padecerla e inseguridad alimentaria.

Los comedores comunitarios se establecieron en Cajeme gracias a las gestiones del Presidente Rogelio Díaz Brown Ramsburgh ante la Federación, específicamente a la Secretaría de Desarrollo Social. 

Este esquema se basa en la participación comunitaria y con ello, se busca abatir la carencia por acceso a la alimentación, dijo.

Los comedores se ubican en la comisaría de Marte R. Gómez, en el Campo 5 y en las colonias Cuauhtémoc, Beltrones y Villa Guadalupe, informó.

Dentro del proyecto colaboran estudiantes de nutrición de la Universidad Durango Santander y estudiantes de gastronomía del Grupo ISIMA, quienes asesorarán en la realización de los alimentos.

Para la operación de estos comedores se utiliza un recurso único de 143 mil 625.42 pesos para equipamiento de cada comedor y aproximadamente 80 mil pesos mensuales en abastos. 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.