EN MEMORIA DE VÍCTIMAS POR SISMOS DE 1985 Y 2017

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este lunes 19 de septiembre la ceremonia de izamiento a media asta de la Bandera de México en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México (CDMX).

En punto de las 7:15 horas (tiempo del centro de México), el mandatario mexicano salió de Palacio Nacional, junto con funcionarios del Gobierno federal, para asistir al izamiento del lábaro patrio en memoria de los afectados por los sismos de magnitud 8.1 en 1985 y el de magnitud 7.1 en 2017, ocurridos en la misma fecha.

Durante el evento, el jefe del Ejecutivo federal guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida a causa de los sismos, al tiempo que integrantes de la Banda de Guerra de la Armada de México entonaron el Toque de Silencio; tras finalizar, los elementos ejecutaron el Himno Nacional, en presencia de personal civil integrante de cuerpos especiales de rescate.

Al finalizar la ceremonia, de poco más de 14 minutos, el presidente López Obrador regresó al Palacio Nacional para llevar a cabo su tradicional conferencia de prensa matutina.