En México podría haber rebrote de Covid-19: López Gatell

En México podría haber rebrote de Covid-19: López Gatell

La Secretaría de Salud Federal reconoció la posibilidad de que en México se registre un segundo rebrote de casos por contagio de Covid-19 conforme avance la temporada otoño-invierno.

Te puede interesar:

Si bien hasta el momento, la tendencia de las últimas once semanas a la baja en los contagios por Covid-19 ha sido una constante, dicha circunstancia puede variar conforme se incrementen los casos de influenza estacional destacó el subsecretario de promoción y prevención de la salud, Hugo López-Gatell este martes desde Palacio Nacional.

«Es muy previsible que pudiera presentarse con la temporada de influenza, también un repunte de los casos de Covid-19, hasta el momento esto no se ha presentado en México, tenemos ya  once semanas, esta es la semana 11, en la que  tenemos una tendencia  la baja en la intensidad de la epidemia… pero en cualquier momento podría surgir un  cambio en esta tendencia y que empecemos a tener más y más casos de Covid-19 al tiempo que es totalmente seguro que vamos a tener  más y más caso de influenza» apuntó el subsecretario.

López-Gatell subrayó que lo deseable es que no haya un segundo rebrote por Covid-19 en el país por lo que el semáforo de riesgo es una herramienta muy importante para estimar las zonas de riesgo de la enfermedad y reducir los mismos.

Se trata dijo, de cuidar la vida y la salud de las personas, pero también de permitir la actividad económica.

También destacó que no es lo deseable un segundo confinamiento en caso de que surja un nuevo rebrote por Covid-19.

También puedes leer:

Si esto sucediera, puntualizó el subsecretario, se buscaría la forma de hacerlo por zonas o por regiones y no de manera general.

«Esperamos que no, ojalá que no sea necesario en la medida en que no haya un rebrote o que, si llega a haber un rebrote, éste se dé manera parcial, de manera fragmentada, en unas entidades y en otras no, si lo hubiera pensaríamos primero en esquemas locales» expuso ante los medio de comunicación.

«No se puede mantener el confinamiento a perpetuidad, el confinamiento no puede ser extremo al grado que cause el daño económico que, de por sí la pandemia está causando en todo el mundo; no debe exagerarse porque puede causar un daño también a la salud y a la vida si entran en quiebra una gran cantidad de sistemas económicos, incluso locales» enfatizó en su exposición.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.