En plena crisis de agua, solicitan refuerzo de pipas para apagar incendio en centro CDMX

Para apagar el incendio en una bodega ubicada en el centro de CDMX, solicitaron el apoyo de pipas de agua.

Para apagar el incendio en una bodega ubicada en el centro de la Ciudad de Mexico (CDMX), autoridades solicitaron el apoyo de pipas de agua procedentes de alcaldías y de lugares aledaños. 

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, informó que se está recibiendo el apoyo de diversas alcaldía para el envío de pipas. 

Tenemos servicios de emergencia completos en el lugar, Bomberos, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, Seguridad Ciudadana, personal de la alcaldía Cuauhtémoc, y el apoyo de muchas otras alcaldías enviando pipas necesarias para poder terminar con el incendio”, dijo en una declaración a medios de comunicación. 

En tanto, enfatizó que en primera instancia llegaron alrededor de 22 pipas de agua para atender la emergencia, sin embargo, seguían esperando el arribo de más. 

Vamos a seguir esperando pipas, hice el llamado a las alcaldías, lo importante es que no nos falte el agua, no nos está faltando agua, ni personal”, aseveró. 

En tanto, después, el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, confirmó que ya había más de 40 pipas en el lugar. 

Incendio en bodega, confinado

La funcionaria informó que el incendio se encontraba confinado en el centro y se trabajó en cuatro flancos, los cuales ya habían sido atendidos, pero quedaba la parte principal, la central, donde comenzó el incendio. 

Señaló que todo ocurrió en el tercer piso de la bodega en donde había tenis de goma, lo que provocó que se propagara el incendio por ser material inflamable, mismo que ha derivado en la enorme fumarola de humo negro. 

Asimismo, detalló que se hizo el desalojo de 500 personas, 300, comerciantes de la zona; y 200 niños de una escuela secundaria que se encuentra al lado de la bodega de Plaza Oasis, en donde se originó el incendio. 

Crisis de agua en CDMX

El incendio se registra días después de que las autoridades anunciaron una reducción de agua para el Valle de México por sequía en el Cutzamala. 

Durante estos días ha bajado el suministro y justo hoy se ha solicitado el apoyo de pipas de agua para atender el siniestro. 

SACMEX activó 6 garzas para el abastecimiento de pipas:

  • Pozo-Garza Parroquia 1:

Municipio libre y Av. Cuauhtemoc alcaldía Benito Juarez.

  • Pozo-Garza Mecoaya:

Mecoaya y San Marcos alcaldía Azcapotzalco.

  • Pozo-Garza Gobre y Cananea: 

Cobre esq. Cananea Col. Nicolas Bravo, Venustiano Carranza. 

  • Garza de Agua Tratada: 

Viaducto y Simon Bolivar colonia Algarin, alcaldía Cuahutémoc.

  • Garza Lourdes:

Lourdes y eje 6 sur Col. María del Carmen Alc. Benito Juárez.

  • Garza Xicotencalt: 

Lateral de Río Churubusco y División del Norte colonia Xicotencalt alcaldía Coyoacán.

FUENTE: EXCELSIOR.