En plena guerra, Zelenski y su esposa posan para Vogue y las redes sociales se los acaban

Volodímir Zelenski, Presidente de Ucrania, y su esposa Olena Zelenska, posaron para la revista de moda Vogue, donde además les hicieron un reportaje sobre la vida en la guerra.

La publicación de la revista Vogue está acompañada de fotografías de Annie Leibovitz, que retratan a la pareja con militares, un avión destrozado, bultos rellenos de asfalto o en la sala presidencial.

Las fotografías y el reportaje causaron críticas de muchos usuarios de las redes sociales, quienes no escatimaron en expresar su molestia ante la acción de la pareja de aparecer en un revista de moda cuando el País resiste la invasión rusa desde el pasado 24 de febrero.

En la entrevista, realizada por Rachel Donanio, Olena Zelenska habla de lo “horrible” que han sido todos los meses y que no cree que nadie entienda lo desgastante que es manejar emocionalmente una guerra, tanto en el campo de batalla físico como informático.

Asimismo, la periodista Donanio destaca la participación de Zelenska en los medios y su papel activo en la diplomacia del conflicto, ya que los principales actores han sido hombres (Vladímir Putin, Joe Biden, Boris Johnson, Olaf Scholz).

Sin embargo, la sesión de fotos fue suficiente para que miles de usuarios de redes sociales arremetieran contra la pareja presidencial ucraniana por la frivolidad en medio de la invasión rusa y se quejaron del “espectáculo de la guerra”.