En Sonora, escuelas particulares también llevarán clases en línea

En Sonora, escuelas particulares también llevarán clases en línea

Desde que culminó el receso para algunas escuelas particulares de educación básica y media superior, las autoridades escolares continúan preparándose para reiniciar actividades por modalidad virtual el próximo 24 de agosto, de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, explicó que actualmente las distintas instituciones cuentan con los horarios ya listos para el inicio de clases, capacitando a la comunidad académica para el uso de contenido y plataformas.

“Incluso hemos invertido en plataformas, porque hay colegios que quizás no manejaban tanta plataforma. También nos hemos estado comunicado con los padres de familia, con el listado de libros porque son muy importantes y los vamos a necesitar, también les pedimos a los padres de familia que sus hijos cuenten con un dispositivo y espacio donde puedan tomar sus clases”, indicó.

Teresa Margarita Orduño Rivera, aseveró que las escuelas particulares en la entidad están completamente listas para retomar actividades a través de las pantallas digitales para el nuevo Ciclo Escolar que se llevará a cabo desde los hogares de cada estudiante y docente.

“Los invitamos a retomar los hábitos de acostarnos más temprano para que no se nos haga tan difícil a la hora de iniciar las clases. Las instituciones particulares estamos listos para ver a nuestros niños aunque se mediante la pantalla”, expresó.

Asimismo, comentó que posiblemente los alumnos deberán conectarse por las plataformas virtuales de 8:00 a 13:0 horas, donde tendrán un receso para almorzar y descansar, también es importante que utilicen durante las clases la playera del uniforme, a fin de cambiar ciertos hábitos.

“Es muy posible y recomendable que utilicen la playera del uniforme, por cuestión de hábitos y de orden. Los niños y papás deberán ayudar con la disciplina en casa. Es un trabajo en equipo entre docentes y papás; además, es importante que estén al pendiente del horario de clases, que no apaguen la cámara y que respeten muy bien las reglas de trabajo virtual”, precisó.

Por otra parte, aseguró que a raíz de la pandemia por Covid-19, las instituciones afiliadas a la federación pusieron a disposición un descuento durante los meses de mayo y junio para facilitar a los padres de familia el pago de colegiatura, ya que muchos se quedaron sin ingresos por la falta de trabajo.

“Estoy segura que todos los colegios están apoyando de una o de otra forma a sus padres de familia, sabemos que los descuentos no son suficientes, nosotros también estamos viviendo la tristeza económica, sin embargo tenemos el propósito de cumplir como empresas con nuestros empleados y gobierno y todas las responsabilidades que implica”, indicó.

Por último, invitó a los padres de familia a confiar y creer en las escuelas particulares, puesto que también se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, además el reto de adaptación por modalidad virtual para continuar ofreciendo calidad educativa en este sector.

FUENTE: EL SOL DE HERMOSILLO

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.