En Sonora hay 900 mil pobres: Sedesol

En Sonora hay 900 mil pobres: Sedesol

1377793

En Sonora, casi una tercera parte de la población padece algún tipo de pobreza, pues entre 2.9 millones de habitantes, hay 100 mil personas que viven en pobreza extrema y 770 mil que padecen una pobreza moderada, aseguró el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.

En una reunión que sostuvo con la gobernadora Claudia Pavlovich Arrellano, y empresarios de los medios de comunicación, convocados por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), el funcionario federal aseguró que el 80 por ciento de los sonorenses genera los Ingresos necesarios para vivir con bienestar.

Para combatir la pobreza es importante tener la capacidad de definirla, la Gobernadora Claudia Pavlovich que recorre a diario el Estado no sólo sabe definirla, sino que la asume y la ve en el rostro de los ciudadanos que le solicitan su apoyo porque pasan hambre y carecen de un espacio digno para desarrollarse», declaró el titular de SEDESOL.

José Antonio Meade aseguró que en Sonora hay 350 mil sonorenses en rezago educativo; 340 mil sin acceso a servicios de salud; 107 mil sin seguridad social; y 240 mil sin servicios básicos como electricidad, agua potable, drenaje y sin vivienda digna.

Por su parte, la mandataria estatal recordó el tema de la pobreza urbana que se vive y está creciendo en la periferia de las ciudades como es el caso de Hermosillo, capital de Sonora.

En unos sectores de la ciudad se tiene acceso a todos los servicios básicos y en otros grandes sectores no se tiene nada, ahí estamos trabajando intensamente con un programa que se llama Sonora Patrimonio Seguro, es decir, lo más importante es regularizar y darles certidumbre jurídica a esas familias para que puedan accesar a los programas asistenciales del gobierno», aseguró la Gobernadora.

Claudia Pavlovich aseguró que uno de los principales problemas que se pretenden abatir, es el tema de la tasa de desocupación, que en Sonora se ubica en 4.9, cuando la media nacional es de 4.6.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.