En Sonora hay coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad

En Sonora hay coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad

miguel-pompa-pri_06

Desde el inicio de la actual administración estatal, las tareas de coordinación de los tres niveles de seguridad se ha intensificado y es manifiesta, y existen, además, resultados tangibles en la seguridad de quienes visitan Sonora.

Así lo señaló el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, quien indicó que esta es una prioridad que se ha planteado por parte de alcaldes, gobierno del estado y federación, y no existen casos de violencia en carreteras en el tiempo que ha transcurrido la actual administración.

Indicó que el número de viajeros en la reciente época navideña, durante el llamado período Guadalupe – Reyes, la presencia de connacionales y turistas extranjeros fue notoria, e incluso llamó la atención por la cantidad de vehículos que saturaron las principales carreteras sonorenses a toda hora en los días pico.

Recordó que no existe registro que se hayan presentado casos de violencia o inseguridad en el tiempo que lleva esta administración.

Agregó que, según reportes de esa fecha publicados en medios de comunicación, la ocupación de hoteles en ciudades y centros turísticos de la entidad se mantuvo en muy buen nivel durante esa época por parte de viajeros que tenían por destino la entidad, o bien, estaban de paso.

Puntualizó que se trabaja, además, en promover las bondades de los destinos turísticos de Sonora, y en aumentar la conectividad en tierra, aire y mar, para que cada vez más personas y familias vengan a la entidad como turistas o en plan de negocios.

En este caso de Sonora, recordó, al cierre del año pasado el número de visitantes americanos por carretera y avión se incrementó en más del 10% respecto al año anterior, mientras los cruces fronterizos se han incrementado, lo cual indica que la confianza para los negocios y el turismo se ha incrementado en los meses recientes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.