En su cumpleaños, Isabel II agradece apoyo tras muerte de Felipe

En su cumpleaños, Isabel II agradece apoyo tras muerte de Felipe

La reina Isabel II se declaró «profundamente conmovida» por los mensajes recibidos tras la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, en un mensaje difundido este miércoles con motivo de su 95 cumpleaños, primero que celebró sin él en más de siete décadas.

He recibido, con motivo hoy de mi 95º cumpleaños, muchos mensajes de buenos deseos que agradezco», declaró la monarca en una nota difundida por el Palacio de Buckingham.

Aunque como familia nos encontramos en un periodo de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los homenajes rendidos a mi marido, tanto en el Reino Unido como en la Commonwealth y en todo el mundo», aseguró.

Aún en periodo de luto tras haber perdido al hombre con quien estuvo casada 73 años, el cumpleaños de la monarca -que habitualmente se marca con disparos de salvas y la presentación de un nuevo retrato- debía celebrarse de forma exclusivamente privada en el castillo de Windsor con la visita de miembros de la familia real.

La reina quiere aprovechar el buen tiempo para reunirse con los miembros de la familia y pasear a sus dos nuevos cachorros de corgi, Fergus y Muick», contó una fuente real al diario Daily Mirror.

Tiene muchas ganas de ver a su familia, que ha sido un gran consuelo para ella», añadió.

Boris Johnson le envió sus «mejores deseos».

Siempre he sentido gran admiración por Su Majestad y por su servicio a este país y a la Commonwealth. Estoy orgulloso de ser su primer ministro», tuiteó el líder conservador.

Herman Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.