En tiempos de pandemia aumentan atenciones por violencia hacia la mujer en Sonora

En tiempos de pandemia aumentan atenciones por violencia hacia la mujer en Sonora

En comparación con el año anterior, el número de atenciones brindadas por la Dirección de Atención a la Mujer se ha reducido debido a la pandemia generada por el nuevo coronavirus, afirmó Karem Valle Sampedro.

La directora de la instancia municipal informó que desde enero a octubre de 2019 se realizaron 2 mil 46 atenciones, mientras que durante el mismo periodo de este 2020, van 1 mil 925 casos atendidos.

“Fueron más las atenciones que se tuvieron el año pasado que en este por causa de la pandemia. Ahorita estamos difundiendo muchísimo las atenciones por vía telefónica, sabemos que han disminuido en un número importante las llamadas que se han hecho por violencia en contra de las mujeres en Hermosillo, pero sí han aumentado las denuncias”, dijo.

Desde mediados de marzo, cuando fue decretada la contingencia sanitaria en Sonora, hasta agosto, las atenciones de la dependencia municipal fueron brindadas de manera remota, a través de llamadas telefónicas a la “línea violeta” 075 o al (662)264-59-16.

La funcionaria agregó que, durante 2020, octubre ha sido el mes con mayor número de atenciones en la Dirección de Atención a la Mujer con 320 llamadas, donde 250 fueron presenciales.

“Las que mayor abundan fueron las de violencia familiar, con 68 en el área de psicología y en las jurídicas con 20 también de violencia familiar. En psicología les siguen las atenciones por ansiedad”, mencionó.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.