En un 100 por ciento se incrementan casos de violencia intrafamiliar

Un problema real que afecta de manera silenciosa a las mujeres, es la violencia intrafamiliar, la cual ha presentado un incremento de más de un 100 por ciento en comparación con el año pasado, ya que hasta el mes de octubre se han registrado 277 incidentes y en el 2018 se presentaron 132 casos.

De acuerdo con información del Semáforo Delictivo en Cajeme, el mes de septiembre ha sido el mes con más cosas con un total de 107, octubre con 88 y agosto con 82, mientras que en esas mismas fechas del 2018 se tuvieron 51, 61 y 59, respectivamente.

Entre los municipios del estado de Sonora que encabezan los casos de violencia intrafamiliar en el Semáforo Delictivo se encuentran Hermosillo, Cajeme, Nogales y Agua Prieta.

El municipio se ubica en el lugar 32 de los 100 municipios con más presuntos casos de feminicidios que tiene registrados el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Nacional, con un total de cinco casos comprobados, con un registro de siete en el 2018

Durante todo lo que va del año el refugio para la mujer violentada se ha mantenido casi al tope de su capacidad, en el que actualmente se albergan a ocho personas entre mujeres y sus hijos, quienes se encuentran en una situación de riesgo, informó Brianda Mancillas Balderrama.

La directora del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), señaló que las víctimas de violencia extrema son canalizadas a través de las denuncias que recibe el Centro de Justicia para la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública y diversas asociaciones civiles.

Fuente:Tribuna




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento