En Zacatecas, desaparece el padre de Yuawi, niño de ‘Movimiento Naranja’

Este martes, la Fiscalía General de Zacatecas emitió a través de sus redes sociales una ficha de búsqueda de José López Robles, de 51 años, padre del menor Yuawi José López Carrillo quien cobró popularidad en las campañas electorales de 2018, cuando interpretó una canción para el partido Movimiento Naranja.

Por su parte, el partido informó que la integridad del señor José López Robles es su “máxima preocupación en estos momentos” y reitero que están en contacto con Yuawi y comentó lo siguiente:

«Estamos en contacto con autoridades del gobierno de Zacatecas y del gobierno de la República, para que se implementen de forma inmediata las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia. Su integridad es nuestra máxima preocupación en estos momentos. Estamos en contacto con Yuawi y su familia brindándoles el apoyo necesario, en este difícil momento».

El músico wixáritari y padre de Yuawi, desapareció en la localidad de Valparaíso, Zacatecas, es conocido como “El venado azul” , por ser líder del grupo musical, también es violinista y vocalista de la agrupación. De momento no se ha emitido información sobre José Robles, sin embargo versiones refieren que se encuentra desaparecido luego de que sufriera un secuestro.