Recibe Bomberos material contra incendios forestales

Recibe Bomberos material contra incendios forestales

El Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, reconoció el liderazgo, esfuerzo y dedicación que mantienen los bomberos de Cajeme, características que los han hecho sobresalir a nivel internacional.

Al encabezar la ceremonia de donación de equipo por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a los bomberos, el Alcalde dijo sentirse orgulloso de la destacada labor que realizan día con día los “tragahumos” de Cajeme y el servicio que brindan a la comunidad.

Este donativo servirá mucho para su desempeño y facilitará sus labores a la hora de apagar incendios forestales, de predios o maleza.

De esta manera los bomberos se encuentran preparados para combatir otras eventualidades que surjan en la localidad y así responder de forma eficaz e inmediata a llamados de emergencia.

A lo largo de su administración, mencionó el Alcalde, se apoyó al Cuerpo de Bomberos lo más que se pudo en retribución a tan noble labor que realizan.

Manuel de Jesús Sandoval Bustamante, gerente de la Conafor en Sonora, dijo que con esta donación se pretende apoyar las acciones de control y protección de la naturaleza en esta temporada de incendios forestales.

Debido a las quemas de carácter agrícola, añadió, Cajeme está propenso a que ocurran incendios de tipo agrícola-forestal

Los artículos entregados tienen un valor aproximado de 163 mil 543 pesos y entre ellos se encuentran 19 impermeables,  25 palas tipo forestal, 20 hachas, 25 mochilas aspersoras, cinco mangueras para unidades extintoras de 30 pies de largo, colchonetas, 20 machetes con funda, entre otros enseres.

Luis Ricardo Félix, vocal del patronato de Bomberos de Ciudad Obregón, agradeció el apoyo dado y dijo que no es fácil llegar y controlar los incendios agrícolas, por eso el material otorgado será de gran ayuda.

En el evento estuvo presente la diputada electa por el Distrito XV, Brenda Jaime Montoya; el comandante de Bomberos de Ciudad Obregón, Osvaldo Villagrana Amaro, funcionarios de la Conafor e integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.