Encabeza Clara Brugada primer Asamblea Informativa desde Monumento a la Revolución

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, llamó a sus contrincantes en el proceso interno de Morena a evitar la guerra sucia y les garantizó que trabajará con unidad y respeto.

Al grito de “coordinadora, coordinadora” y al son de la batucada, desde la explanada del Monumento a la Revolución, al encabezar su primera asamblea informativa oficial como candidata a dirigir los comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, llamó a sus contrincantes en el proceso interno de Morena a evitar la guerra sucia y les garantizó que trabajará con unidad y respeto.

“A mis compañeros que se inscribieron en el proceso interno de Morena les reitero mi reconocimiento y cariño. Aquí vamos a trabajar con respeto, con mucho respeto y con unidad”, afirmó Brugada Molina.

“La guerra sucia fue inventada por la derecha y aquí no pasará. No habrá guerra sucia, en esta contienda”, expresó Brugada Molina, al tiempo que llamó a sus simpatizantes y a los habitantes de la Ciudad de México a “cerrarle el paso a la derecha corrupta el próximo año” en la CDMX.

“Al partido y al cartel de la corrupción les decimos fuerte y claro, no pasarán, no pasarán”, lanzó la alcaldesa con licencia.

En la CDMX, durante los últimos cinco años se ha logrado cambiar a la ciudad y al país, con el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum de la mano con el presidente López Obrador, afirmó, por lo qué, remarcó, “no podemos, no podemos admitir retrocesos, no podemos permitir que la derecha regrese el reino de la corrupción, que antes habían instaurado en esta gran ciudad”.

“Esa es la batalla que tenemos por delante. Esa es la batalla que tenemos que enfrentar quien aspire a defender la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, reiteró. 

Clara Brugada afirmó que está lista para enfrentar a la derecha y “ganar en el debate las ideas” para lo que se ha preparado más de 40 años, haciendo política en la izquierda, a lo que sus simpatizantes, llegados, además de Iztapalapa, desde alcaldías como Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y de Gustavo A. Madero, respondieron con vítores.

Además, Clara Brugada indicó que va por la construcción de una Ciudad de México de clase media, que logre atacar la desigualdad.

“Cuando se combaten las desigualdades, se posibilita movilidad social, se mejora el ingreso, y crecen las clases medias. Y eso es lo que queremos. Me preguntan qué propongo para las clases medias. Yo propongo que la Ciudad de México sea de clases medias, que la población salga de la pobreza, que pueda tener más ingresos que tenga todos los servicios públicos” indicó.

Acompañada de diputadas y diputados federales y locales, así como de representantes de la comunidad artística, como el flautista Horacio Franco y del escritor, músico y conductor, Fernando Rivera Calderón, entre otros,  Brugada adelantó que presentará ante el INE un programa de transformación para la ciudad de México; “que profundice la transformación y siga mejorando la vida de la gente”, del que ya tiene, dijo, un diagnóstico.

“Quiero decirles, que presentaré ante el INE un programa de transformación para la ciudad de México. Quiero decirles que ya tengo un diagnóstico y lo más importante es que ya tenemos soluciones”, detalló.

Brugada, quien en el proceso interno de Morena se enfrenta a  otros 13 candidatos, entre ellos el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, concluyó su discurso aseverando que aspira a a ser coordinadora de la Cuarta Transformación en la CDMX “porque quiero seguir quiero seguir y darle continuidad al gran trabajo que hizo Claudia Sheinbaum”, de quien reconoció su liderazgo.

“Sueño, quiero y he luchado por una Ciudad feminista que combata todas las violencias contra las mujeres… por el bien de todos, primero las mujeres.. se ha demostrado que las mujeres sabemos gobernar y lo hacemos muy bien”, recalcó.

FUENTE: EXCELSIOR.