Encabeza gobernador Alfonso Durazo banderazo nacional de inicio del Operativo Vacacional de Invierno 2022

 

La seguridad de las y los visitantes al estado de Sonora estará garantizada, gracias al esfuerzo conjunto de siete mil 500 elementos pertenecientes a 40 dependencias de todos los órdenes de gobierno, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño en el marco del banderazo nacional de inicio del Operativo Vacacional de Invierno 2022.

«En este operativo participan 40 dependencias sumando su esfuerzo para garantizar, con este excepcional número de siete mil 500 elementos, garantizar la seguridad de las y los visitantes en este periodo vacacional a nuestro estado, ya sea que lo visiten o que lo crucen, que tengan la certeza de que habrá un cuerpo de seguridad cercano para garantizar que su trayecto sea seguro”, indicó.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, dijo que tanto en Sonora, como a nivel nacional se hará el despliegue de todas las corporaciones como parte de un ejercicio transversal que tiene como eje central la protección de quienes viajan en esta temporada.

Como parte de su gira de trabajo por Nogales, el gobernador Durazo Montaño entregó 319 concesiones para operadores de taxis, de las cuales el 30 por ciento son para mujeres, destacando que ahora este documento se entrega directamente a quien opera cada unidad y no a través de intermediarios.

“Lo que estamos haciendo el día de hoy es romper precisamente ese círculo de la especulación y garantizar que, quienes trabajan al volante, sean los concesionarios, y que los concesionarios sean los trabajadores del volante. ¿Para qué necesitamos un intermediario que solo se lleva un beneficio de la prestación del servicio como cuota a su condición de influyente?”, comentó.

Al concluir la jornada, el titular del Ejecutivo estatal supervisó la entrega de obra de las Curvas de Quijano, tramo carretero de cuatro kilómetros de longitud que tenía un atraso de ocho años en su conclusión, mismo que beneficiará la movilidad de quienes viajan y en la actividad comercial.

“La importancia de esta obra no la refleja el solo hecho de que se trate de un tramo de cuatro kilómetros; se trata de un eslabón que debilitaba toda la cadena de movilidad, de conectividad, de transporte de personas y de mercancías en el estado de Sonora”, dijo.