Encapuchados destruyen la Fiscalía de Guerrero en protesta por Ayotzinapa

Encapuchados destruyen la Fiscalía de Guerrero en protesta por Ayotzinapa

Jóvenes encapuchados que ingresaron con palos y piedras a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero quemaron y destruyeron este lunes las oficinas de la dependencia.

En un reporte oficial la dependencia estatal informó que el grupo de encapuchados irrumpió las instalaciones de la fiscalía aproximadamente a las 09:50 horas de este lunes.

Los manisfestantes pegaron en las paredes copias de las fotografías de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, a días de que se cumpla un año de los hechos violentos en Iguala.

Las instalaciones estaban vacías porque los trabajadores administrativos iniciaron este lunes un paro laboral para exigir la entrega de un bono.

Los jóvenes arribaron a la dependencia a bordo de tres autobuses de pasajeros, y en ese grupo iban normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 jóvenes desaparecidos.

La principal consigna lanzada en el lugar fue que el gobierno federal informe el paradero de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Tras abandonar el edificio los jóvenes dejaron vidrios rotos, pintas en paredes, mobiliario y archivos destruidos de la fiscalía, así como la caseta de vigilancia incendiada.

Desde hace dos días los padres de los 43 normalistas desaparecidos habían advertido sobre el incremento de protestas a días del primer año de la desaparición de los jóvenes.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.