Encuentran langosta color “algodón de azúcar”, una de las más raras del mundo

Encuentran langosta color “algodón de azúcar”, una de las más raras del mundo

Aunque las langostas vivas típicamente son de color naranja o marrón, de vez en cuando se encuentra una con una multitud de colores, que se parece un poco al algodón de azúcar. Se supone que las probabilidades de encontrar una langostas de color este color pastel son de una en 100 millones. No obstante, en Maine parece que hay muy buena suerte.

Un pescador de Maine capturó la “langosta de color del algodón de azúcar”, una de las más raras del mundo, en Cabo Rosier en la bahía de Penobscot, de acuerdo con su esposa, Kim Hartley. Es la segunda vez que el pescador se encuentra una “langosta de algodón de azúcar”. La primera vez, en 2015, decidió donar la langosta a un acuario en Connecticut.

La familia Hartley todavía no tiene claro que quiere hacer con esta langosta. Hasta que lo decidan, la están guardando en una caja sobre tierra. Los Hartleys no han publicado una foto de la langosta que encontraron. No obstante, pueden ver una foto de una langosta de este tipo a continuación.

La langosta tiene nombre, “Lucky”, y fue encontrada por el pescador Robinson Russell en Canadá en 2017.

La comunidad científica todavía no sabe el porqué estas langostas tienen caparazones de un color tan curioso. El color de los caparazones de las langostas depende de la astaxantina, un pigmento que cambia de color dependiendo de cómo está retorcido.

Fuente:El imparcial

Herman Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.