Encuentran sin vida a 5 tripulantes de embarcación desaparecida en Alaska

Cinco pescadores desaparecidos luego de que un bote de cangrejos se hundiera en las frías aguas de Alaska fueron temidos muertos después de que las autoridades cancelaran la búsqueda de aquellos que trabajan en una de las industrias más peligrosas de los EE. UU.

Otros dos miembros de la tripulación fueron rescatados después del desastre el martes, y dijeron a las autoridades que fueron los únicos que lo convirtieron en una balsa salvavidas, informó el Anchorage Daily News. Dean Gribble Jr., quien apareció en la serie documental de Discovery Channel «Deadliest Catch», y John Lawler sufrieron hipotermia pero fueron dados de alta de un hospital.

La Guardia Costera dijo que usó helicópteros, aviones y un bote para buscar a los miembros de la tripulación desaparecidos durante 20 horas antes de finalizar la búsqueda el miércoles por la noche porque probablemente no hubieran sobrevivido.

La agencia no dio a conocer ningún detalle el jueves sobre la causa del hundimiento del bote, y dijo que hablar con los sobrevivientes es parte de la investigación.

El barco, llamado Scandies Rose, transportaba una gran cantidad de macetas de cangrejos para el comienzo de la temporada de invierno, dijo al Seattle Times Dan Mattsen, socio del barco administrado por Mattsen Management, con sede en Seattle.

Los barcos de pesca de cangrejos soportan condiciones peligrosas en aguas de Alaska que han sido inmortalizadas en la «Captura más mortal». Los trabajadores enfrentan peligros como olas enormes, clima severo y enormes macetas de cangrejo que podrían aplastarlos.

Gary Knagin, de Kodiak, Alaska, cuñado del capitán del barco, Gary Cobban Jr., dijo a The Associated Press que no cree que los cinco miembros de la tripulación sean encontrados con vida.

«Conocemos los riesgos involucrados en esta profesión, y no tengo esperanzas», dijo Knagin, quien trabajó en un bote de cangrejos durante 30 años en el Mar de Bering en Alaska. «He visto esto muchas veces. Hay una ventana de 13 horas en esas condiciones, y la pasaron «.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.