Encuentran una nueva araña violinista originaria de México

Una nueva especie de araña violinista fue descubierta en México y esto representa una muy mala noticia para los aracnofóbicos, puesto que es nativa del mismísimo valle de México. Así es como lo reporta la UNAM.

Con un demonio, lo que faltaba

De acuerdo con estudio realizado por la máxima casa de estudios en México, parece que tenemos ante nosotros una especie más de esta venenosa araña. Esta nueva especie fue llamada “Loxosceles tenochtitlan” y es de color café, nada muy llamativo a la vista, lo cual la hace aún más peligrosa, indica Fayer Wayer.

“A simple vista se puede identificar porque su color café oscuro no es llamativo, y a diferencia de otras especies en el país, tiene un patrón dorsal en forma de “violín” muy visible, de ahí su nombre.”

Fue lo que dijo Alejandro Valdez-Mondragón, académico del Instituto de Biología. Fue él, junto a cuatro de sus alumnas que quienes encontraron esta nueva araña violinista. De hecho, antes de la “Loxosceles tenochtitlan” él ya había descubierto unas 37 especies de araña violinista en México, lo cual demuestra que no tenemos nada que no tenemos nada que envidiarle a Australia, o al revés.

Fuente:El imparcial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento