¿ENCUESTAS CON BOTS O REALES? INICIA LA GUERRA EN LAS MEDICIONES POLÍTICAS

¿ENCUESTAS CON BOTS O REALES? INICIA LA GUERRA EN LAS MEDICIONES POLÍTICAS

Desde que comenzaron los destapes para los puestos políticos populares, diversos medios y agencias, han comenzado a publicar encuestas de personajes que buscan algún cargo en la política; sin embargo, se han observado anomalías por parte de los usuarios quienes afirman, las encuestas están ‘‘pagadas’’ para que el objetivo o el ‘‘cliente’’ las gane.

Tal es el caso de la encuesta publicada por un reconocido medio, quien midió a los candidatos para la gubernatura este 2021 a través de Twitter con un lapso de 24 horas; entre ellos Alfonso Durazo, Ana Gabriela Guevara, Ernesto Gándara y Ricardo Bours, en donde este último contaba con una minoría de votos.

Faltando 30 minutos para que terminara la encuesta, fue donde los internautas notaron que los números subían exponencialmente a más de 10 mil votos antes de que se cerrara la publicación, acción que es imposible para realizar en tan poco tiempo.

Al parecer una persona que quiere ver al candidato Ricardo Bours estar al alza de estas encuestas, utilizó la herramienta llamada como ‘‘bots’’ para salir ganando en las encuestas y así manipular los resultados de estas mediciones, sumando desde un inicio 6 mil votos, y cerrando con un total de 11 mil 484 votos por el ex alcalde.

Quién también registró anomalías en sus resultados, fue el ex senador Ernesto Gándara, puesto inició la encuesta con solo mil 79 y ha cerrado su votación acumulando 11 mil 541 votos.

Cabe señalar que no se necesita aprobación de los suspirantes, ya que cualquier persona con conocimientos tecnológicos e iniciativa puede pagar por bots.

¿Qué opinas? ¿Hay o no hay bots?

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.