Enrique Graue seguirá siendo rector de la UNAM

Enrique Graue seguirá siendo rector de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.-La Junta de Gobierno de la UNAM anunció que Enrique Luis Graue Wiechers es reelegido como Rector de la Máxima Casa de Estudios.

El rector de la UNAM ejercerá el cargo en el periodo 2019-2023.
 

Graue es oftalmólogo fue director de la Facultad de Medicina de la UNAM, cargo que ejerció desde 2008. Es el décimo rector médico.

Cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Medicina de la UNAM donde obtuvo los títulos de médico cirujano (1975) y de especialista en oftalmología (1978). 
Posteriormente realizó la subespecialidad en el área de Biología y Cirugía de Trasplantes de Córnea en la Universidad de Florida, EU.

Graue Wiechers nació en el Distrito Federal el 9 de enero de 1951 en una familia de médicos oftalmólogos con una tradición que viene desde hace más de 100 años con su abuelo que inició en 1890 y su padre que continuó el camino, ambos de nombre Enrique Graue. Su hijo, que es la cuarta generación con el mismo nombre, es también oftalmólogo.

La vida académica en la UNAM del rector para el periodo 2015-2019, empezó en 1967, cuando ingresó a la Escuela Nacional Preparatoria, número 4 Vidal Castañeda y Nájera, en la que conoció a su esposa. Como preparatoriano vivió la intensidad del movimiento de 1968 en el que fue parte del Comité de Lucha y para 1969 fue presidente de la sociedad de alumnos.

Su familia se ha dedicado de manera profesional a la asistencia a gente de escasos recursos. Su abuelo y su padre fueron directores del hospital de la luz y el rector designado fue entre 1994 y 2001, director del Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana. 
Fuente:El imparcial




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!