Enriquecen archivo histórico del ITSON

Enriquecen archivo histórico del ITSON

unnamed

Entrega Rector, Dr. Isidro Roberto Cruz Medina los premios a ganadores del “Premio al Documento Histórico” en las categorías de Fotografía, Documento de Texto y Archivo Institucional.

 Hoy más que nunca, el archivo histórico del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se ha enriquecido, al igual que su calidad académica, estableció el Dr. Isidro Roberto Cruz Medina.

 Al entregar los premios al Documento Histórico del ITSON, el Rector afirmó que la participación de la sociedad en el nacimiento y desarrollo de la Institución, ha sido siempre una pieza fundamental para el logro de su trascendencia.

 En el marco de los festejos por el 60 aniversario del ITSON, citó, ha sido excelente la respuesta ciudadana a la convocatoria para donar o prestar textos y fotos que dan testimonio del paso histórico de la Universidad, nacida en 1955.

 «Los documentos y materiales serán preservados y clasificados por nuestra Institución para su difusión y consulta pública en concordancia con la Ley Federal de Archivo», manifestó.

 El primer lugar en el premio a la fotografía correspondió al Dr. Israel Dennis Picos, quien entregó una serie de imágenes sobre la generación 1963-1965 de la preparatoria.

 La Lic. Leticia Burgos Ochoa, con fotografías de la generación de la preparatoria 73-75, recibió el premio por el segundo lugar y el tercer sitio correspondió a Isaac Miranda Castro, quien entregó una foto de 1958 sobre alumnos en la fuente de sodas que en aquella época fue un punto de reunión estudiantil.

 En el premio al documento de texto, los ganadores de los tres primeros lugares fueron, en ese orden, Isaac Miranda Castro, con la  “Credencial de 1957”; Renán G. Molina Valencia, con  “Boletas de calificaciones de 1958”, y Beatriz Elena Ortega Valenzuela, con un conjunto de documentos de la obra de Teatro “Lodo”.

Además obtuvieron reconocimientos especiales, los maestros que aportaron archivos institucionales, como fueron el Profesor Alfonso Aguilera Castro, el Mtro. Roberto Munguía Valencia y la Dra. Claudia García Hernández.

 Acompañaron al Rector en este evento, el Mtro. Jaime René Pablos Tavares, Vicerrector Administrativo; el Mtro. Jesús Odilón Valdenebro Ruiz,  Coordinador de Normatividad y Servicios Jurídicos y el Periodista, Sergio Anaya integrante del comité calificador del Premio al Documento Histórico.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.