Entrega gobernador Alfonso Durazo 12 millones de pesos en apoyos a pescadores de Guaymas

El impulso a las actividades primarias en la entidad es una prioridad para el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien, en coordinación con autoridades federales, este día entregó 12 millones de pesos a pescadores de Guaymas por medio del programa Bienpesca.

El mandatario sonorense dio a conocer que en la entidad son diez mil 800 pescadores los que gozan del beneficio de esta iniciativa, pero son muchos más aún los que gozan de los diversos programas sociales impulsados por el Gobierno de México.

«Este programa de Bienpesca beneficia en el estado a diez mil 800 pescadoras, pescadores… Pero los programas sociales impulsados por el presidente (Andrés Manuel) López Obrador, desde adultos mayores, programa de becas, el programa de salud, apoyo de discapacitados, ¿cuántos creen que son en Sonora? 593 mil sonorenses beneficiarios de los programas sociales. Por eso nuestro reconocimiento invariable a la sensibilidad y el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador», afirmó el mandatario.

De igual forma, el Ejecutivo sonorense señaló que el impulso al sector primario es de gran relevancia en un puerto tan rico como Guaymas, por lo que refrendó su compromiso de apoyar las necesidades de los productores de la región.

Por su parte, Octavio Almada Palafox, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), destacó que los apoyos en la entidad ascienden a más de 70 millones de pesos para el gremio pesquero.