Entrega IMSS ambulancias a la Delegación Sonora

Entrega IMSS ambulancias a la Delegación Sonora

Con la entrega de siete nuevas ambulancias, el Instituto Mexicano del Seguro Social fortalece el servicio de traslado de pacientes en la delegación Sonora, las cuales se suman a las seis unidades entregadas hace un mes para la zona fronteriza del estado.

El delegado del IMSS en la entidad, Miguel Jiménez Llamas, destacó que ya son 13 ambulancias nuevas las que circulan en el estado, junto a las 63 unidades con que cuenta el Seguro Social en Sonora, mismas que reforzarán este importante servicio. 

«Estas unidades se destinarán para la costa de Hermosillo, el Hospital General de Zona número 14 y 2 de la capital del estado, para los hospitales de Guaymas, Empalme, Navojoa y el Hospital General Regional número 1 de Ciudad Obregón», expuso.

Subrayó que para este mismo año se espera la llegada de ocho unidades más, acción que pone de manifiesto la política de reordenamiento y contención del gasto que implementó el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, para utilizar el recurso en aspectos importantes para las delegaciones como son las ambulancias.

Resaltó que la meta al próximo año es tener 42 unidades nuevas para sumarlas al parque vehicular del instituto en el estado, lo cual dará seguridad para el paciente, trabajadores y dará la oportunidad de una mayor atención al diversificar los servicios de traslados programados.

«Los pacientes se mueven hacia donde requieren ser atendidos, ya no tendrán que depender de una zona donde se tenga solo el servicio, ahora movemos a la delegación a través del estado; mejorará el trabajo de prestaciones médicas», enfatizó.

El delegado en Sonora acentuó que con la entrega de estas nuevas ambulancias el IMSS ratifica su objetivo fundamental, que es trabajar en aquellas acciones en los servicios de salud que atiendan mejor al derechohabiente en pro de su bienestar.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sección XIII, Esteban García Valenzuela, expresó su agradecimiento hacia el esfuerzo que ha realizado en conjunto a la delegación por mejorar las condiciones tanto al interior como al exterior del instituto, donde la necesidad de contar con nuevas ambulancias era un clamor generalizado en las unidades médicas.

«Afortunadamente este equipo permitirá reforzar la atención de aquellos pacientes que requieran ser trasladados en situación de emergencia; hemos encontrado eco con las autoridades delegacionales y hecho muy buen trabajo a favor de la derechohabiencia y de la propia clase trabajadora», expresó.  

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.