Entrega IMSS ocho ambulancias para hospitales de Sonora

Entrega IMSS ocho ambulancias para hospitales de Sonora

unnamed (2)

Como parte de la tercera ministración, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora entregó ocho nuevas ambulancias a la delegación estatal, con lo que ya son 21 las unidades nuevas otorgadas a hospitales de la entidad en los últimos dos meses, lo cual reforzará el servicio de traslado programado de derechohabientes.

El acto oficial estuvo a cargo del delegado estatal del IMSS, Miguel Jiménez Llamas, quien destacó a los directores de las diferentes unidades hospitalarias en Sonora, que estas ambulancias darán soporte a los más de 80 mil traslados programados que realiza este Instituto en la entidad cada año.

Subrayó el apoyo extraordinario que pone de manifiesto la política de conten-ción y reordenamiento del gasto implementada por el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, que es redireccionar el recurso en rubros cuya cobertura representa un alto contenido de soporte de vida para la derechohabiencia como lo es la ambulancia.

«Privilegiamos la entrega de ambulancias a las unidades médicas que se en-cuentran más distantes de los centros hospitalarios de Ciudad Obregón y Her-mosillo. Es así que para la zona fronteriza del estado como Nacozari, Agua Prieta, Cananea, Nogales, Caborca, Puerto Peñasco, se destinan 10 unidades nuevas”.

En tanto que para Hermosillo y el poblado Miguel Alemán, Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón, Navojoa y Huatabampo se renueva el parque vehicular en ambulancias con 11 unidades nuevas, apunto Jiménez Llamas.

Estas 21 ambulancias renuevan el parque vehicular de 63 unidades con que cuenta el Seguro Social en toda la entidad, y con el que se atienden un promedio mensual de más de 7 mil 300 traslados de pacientes que así lo han requerido en su necesidad de atención médica que reciben en los centros hospitalarios del IMSS.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.