Entrega IMSS reconocimientos en el día de la enfermera

Entrega IMSS reconocimientos en el día de la enfermera

26f9358d-5b43-4054-8b84-b9d5a0ffb4fa

Con la entrega de reconocimientos, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora conmemoró el Día del personal de enfermería; ceremonia en la que el delegado estatal del IMSS, Miguel Jiménez Llamas, galardonó a quienes destacaron en sus actividades relacionadas al cuidado de la salud en el 2015.

Durante el acto, el delegado del Seguro Social en la entidad destacó la noble labor que desempeñan hombres y mujeres en los diferentes hospitales del IMSS, quienes con responsabilidad, vocación y espíritu de servicio, auxilian al personal médico en el proceso de sanación de la derechohabiencia vulnerable.

“El espíritu de la enfermera y el enfermero es de protección hacia el paciente, hacia aquella persona que se encuentra en estado de indefensión, les proporciona los cuidados necesarios, les brindan palabras de aliento no sólo a los enfermos, sino también a sus familiares para que se fortalezcan”, subrayó.

Jiménez Llamas agregó que actualmente más de cuatro mil enfermeras y enfermeros laboran en los hospitales del IMSS en el estado, donde la ocupación de plazas oscila el 97 por ciento.

A nombre de las 70 enfermeras y enfermeros que fueron reconocidos por su desempeño, Yanett Calderon Leal agradeció a las autoridades del IMSS y del sindicato esta distinción, ya que el reconocimiento de esta profesión va más allá de un festejo en el calendario, pues son parte fundamental para la salud.

En representación del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sección XIII, Esteban García Valenzuela, el secretario del interior, Martín Velis, felicitó al personal del IMSS que se desempeña en el área de enfermería, a quienes este miércoles 06 de enero se les festeja por ser parte importante en la lucha contra la muerte y enfermedad.

El titular de la jefatura de Prestaciones Médicas, Marco Antonio Hernández Carrillo, expresó su respeto y admiración hacia la profesión de la enfermería, ya que es considerada la piedra angular de la humanización de la medicina por su espíritu fraterno en la cálida atención hacia los pacientes, a quienes pidió con contagiar sus buenas acciones y liderazgo a sus compañeros. 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.