Entrega recursos ISC a artistas de Sonora

Entrega recursos ISC a artistas de Sonora

021652

Apoyos económicos por más de dos millones de pesos se entregaron a través del Instituto Sonorense de Cultura, ISC, a 43 artistas que se postularon para formar parte del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora.

El titular del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, señaló que con los recursos se entregaron con base a la elección de un jurado, ya que se trata de proyectos que representan un impacto social en las comunidades de la entidad.

“Sus propuestas fueron viables y sobre todo interesantes, que garantizaban un impacto social no solo a ustedes o a los beneficiarios por el propio ingreso, que representa un ingreso sencillo pero muy digno y seguro y estoy seguro que va representar un impacto en sus carreras académicas y profesionales”, comentó el director del Instituto Sonorense de Cultura.

En el marco del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico se destinaron 2 millones 383 mil 680 pesos para que a lo largo de un año se desarrollen proyectos como talleres, puestas en escena y libros para promoción de la cultura sonorense.
En esta ocasión se entregaron 16 apoyos a jóvenes creadores, 11 a desarrollo artístico individual, 7 a creadores con trayectorias, 2 a grupos artísticos, 1 a investigación artística y 6 a talleres artísticos.

En el evento estuvieron presentes también el director de Educación Media Superior Luis Enrique Beltrones Hermosillo, el representante de la Comisión de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico Darío Antonio Ibarra Val, y la representante de FECAS Guadalupe Osuna.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.