Entregan carta compromiso de tutela a familia de agente de la PESP

Entregan carta compromiso de tutela a familia de agente de la PESP

unnamed (1)

La fundación Lazos Ciudadanos con la Seguridad  A.C. entregó esta mañana una carta compromiso de apoyos que brindarán a la familia de Saúl Fernando Félix del Castillo, agente de la Policía Estatal de Seguridad Pública, comisionado en la población de Sonoyta, y el cual el pasado 14 de junio fue privado de su vida.

La entrega de la carta compromiso de tutela se llevó a cabo en una breve ceremonia realizada en el auditorio de la Procuraduría General de Justicia del Estado donde estuvieron presentes la viuda del agente Saúl Fernando, así como sus tres hijos de 12, 8 y 6 años de edad, hermanos y demás familiares; además de elementos de las policías Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública.

El anuncio del compromiso de la tutela a la familia del agente caído lo realizaron el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Alberto Navarro Sugich; y el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública y de la Fundación, Juan Carlos Solís López.

El Presidente del Comité Ciudadano y de la Fundación señaló que con este apoyo solidario a familiares de elementos caídos en servicio los ciudadanos agradecen a los elementos de las policías estatales el esfuerzo, vocación, entrega y sacrificio del máximo tesoro que tienen, que es la vida, por la seguridad de los sonorenses.

Por su parte el Procurador de Justicia manifestó que la idea de la Fundación Lazos Ciudadanos por la Seguridad, la cual cuenta con recursos en una pequeña parte del Gobierno del Estado y en su mayoría de la generosidad de la sociedad, es reconciliar a la sociedad civil con las fuerzas estatales y a las fuerzas estatales con la sociedad civil.

“El mensaje más importante que la Fundación quiere dar a nuestras fuerzas estatales es que, si tienen que dar la vida por los sonorenses, los sonorenses van a velar por la familia del elemento que nos ofreció el mayor de los sacrificios posibles, que  nuestros agentes sepan que los sonorenses no vamos a dejar caer en caída libre a la familia del elemento que se nos fue”, enfatizó.

Navarro Sugich señaló que este apoyo solidario a la familia del agente Saúl Fernando Félix del Castillo, quien entregó su vida en servicio de los sonorenses, es el primero que se entrega desde que se inició este proyecto y por ello es importante que los agentes estatales tengan la certeza de que la gente que cuidan está dispuesta a cuidar de los suyos el día que ojalá no lo requieran y que lo necesiten.

Finalmente el Fiscal del Estado agradeció a la sociedad civil, al Comité Ciudadano por la Seguridad y a su Presidente todo el apoyo que les han brindado y dijo sentirse confiado de que la Fundación Lazos Ciudadanos por la Seguridad y este proyecto serán un programa transexenal que no desaparecerá con la ida y venida de los gobiernos estatales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.