Entregan en Nogales chamarras del programa “Abriguemos una Esperanza”

Entregan en Nogales chamarras del programa “Abriguemos una Esperanza”

011655

Continuando con el firme propósito de la Gobernadora Claudia Pavlovich de hacer llegar el programa “Abriguemos una Esperanza” a todos los municipios de Sonora, en esta ocasión se realizó la entrega de chamarras en la fronteriza ciudad de Nogales, para apoyar a familias vulnerables en hacer frente a las bajas temperaturas que se viven en esa región.

Tocó a la Secretaría de Hacienda, que dirige Raúl Navarro Gallegos, hacer llegar dichos apoyos a través del Subsecretario de Ingresos Rubén Darío Araiza Galaz, acompañado del Procurador Fiscal Gerardo Avitia Encinas; de los directores de Recaudación Alejandro García Rosas, y del Instituto Catastral y Registral, Humberto Robles Pompa, así como del coordinador del CEVCE, Jorge Freig Carrillo.

Araiza Galaz dijo “tenemos la instrucción de la señora Gobernadora de entregar este apoyo que consiguió con el Gobierno Federal para aliviar el tema del frío en la población más vulnerable, y lo hacemos en su representación y la de nuestro Secretario de Hacienda, Raúl Navarro”.

Informó que este día en Nogales se entregaban mil 500 chamarras de las 50 mil que se están repartiendo en todo el Estado; mencionó que en esta parte de la región Norte de Sonora se han hecho llegar ya a los municipios de Magdalena y Santa Ana, y que próximamente se hará lo mismo en Santa Cruz, Ímuris y Opodepe.

Gerardo Avitia Encinas, Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda, dijo ante las más de mil personas reunidas en el parque Mojaves de la colonia Colosio, que se trata de un apoyo que se está entregando en los 72 municipios de Sonora, principalmente para los adultos mayores, pero también a los niños y jóvenes.

“Por instrucciones directas de la Gobernadora Claudia Pavlovich, estamos aquí los representantes de la Secretaría de Hacienda y también del Gobierno Municipal de Nogales, ante su constante preocupación por el bienestar de todos los sonorenses, en esta ocasión por los más vulnerables ante los intensos fríos que se están presentando en la entidad”, expresó Avitia Encinas.

Dijo que la entrega de estas chamarras es un esfuerzo coordinado del Gobierno Estatal, que preside la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y del Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Cumplimos hoy con la instrucción girada por la Gobernadora a todo su Gabinete Legal y Ampliado de hacer llegar este apoyo a cada hogar que realmente lo necesite, a las personas que realmente tengan esta necesidad”, mencionó el funcionario.

Agregó que la Gobernadora, personalmente, arrancó este programa el pasado sábado en Hermosillo y Cajeme, y que hoy están en Nogales en cumplimiento de sus instrucciones para que este apoyo llegue a los sonorenses que lo necesitan.

Durante la entrega de las chamarras estuvieron presentes, por parte del Ayuntamiento de Nogales, el secretario Tadeo Velasco Fimbres, en representación del alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, así como la presidenta del DIF-Municipal, Consuelo Delgado Olmos, y regidores de las distintas fracciones partidistas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.