Erik ‘Terrible’ Morales, sobre la derrota de Canelo: «Le ganó el ego, la confianza mató al gato»

Erik 'Terrible' Morales analiza la pelea entre Canelo Álvarez y...

Ha pasado una semana de la derrota de Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol y continúan analizando las razones de la derrota del mexicano. Erik ‘Terrible’ Morales fue uno de los últimos en hacerlo, al considerar que el tapatío no tuvo la mejor preparación.

«Canelo en esta ocasión le ganó el ego, le ganó la confianza. Subió con una confianza extrema, pensó que pararse enfrente de su rival era suficiente para que Bivol se cayera», declaró el ‘Terrible’ en el podcast Un Round Más con Marco Antonio Barrera, quien considera que no tuvo la preparación debida y se enfocó en otras cosas, lo que le pasó factura.

«El boxeo es muy celoso, es peor que un matrimonio de una mujer tóxica. El boxeo, si no le entregas lo que le tienes que entregar, no te da resultado. Canelo, sus golpes, todos se los cacharon, con excepción del upper, que lo metió dos veces y fue todo lo que hizo en la noche. Ahí le falló, no sé qué le pasó. No entiendo lo que sucedió en la pelea y la actitud que tomaron».

‘Terrible’ Morales también achacó parte de la culpa a la esquina del mexicano. «No tenía un plan de pelea. Fue muy raquitico en los golpes y combinaciones, se echó para atrás. No tuvo un plan B, nunca entendí qué le decía Eddy Reynoso, ¿pero cuál era el plan? No hubo un plan de pelea. Le faltó un poco a la esquina de Canelo. Sí fue el peso. Era más rápido, más fuerte, tenía condiciones… pero creo que la confianza mató al gato».

Marca