Errar es de humanos: esposa de médico que extirpó ojo a bebé

Errar es de humanos: esposa de médico que extirpó ojo a bebé

“Estoy consciente que errar es de humanos”, dice Leticia Abundis Castro, esposa del doctor Armando Cisneros Espinosa, quien extirpó un ojo sano a Fernando Jonathan Valdez, un bebé de 14 meses de edad.

A través del grupo de Facebook #yosoy17 “somos médicos no dioses”, dijo que desde que se dio a conocer el caso, han sufrido una cacería de brujas.

Mi esposo es el oftalmólogo que operó al bebé de retinoblastoma. Creo que la evaluación del niño, el resultado de estudios de imagen con RM y la exploración bajo anestesia, le hizo pensar que el niño padecía de eso en ambos ojos estoy consciente que errar es de humanos”, argumentó.

Indicó que desde debido a que se difundió el nombre completo de su esposo, sus hijas y ella viven en una constante angustia.

Se ha hecho una cacería con ese hecho, se publicó el nombre, apellido, domicilio y todo lo necesario para localizarlo a él y a mis hijas. Nuestra familia está sufriendo horas de angustia, temerosos que lo agredan a él o a nosotros, hay muchas personas que expresan su opinión, pero a su vez amenazan. ¿Eso no es contra nuestros derechos?”.

Sabe que debido a la determinación de su esposo sobre la cirugía realizada al bebé “no dudo que lo vayan a rescindir”; sin embargo, “todos estos años que dedicó su vida a atender pacientes, resolver problemas importantes, restituir la visión en muchos y enseñas a los residentes con mucha dedicación, parecen no contar, él ama lo que hace y nunca ha dañado a alguien con intención o dolo, eso lo puedo asegurar; ha recibido muchas llamadas de pacientes apoyándolo, creo que eso no es gratuito”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.