Es hora de ponerle un alto a la transmisión del COVID-19 en Sonora: Enrique Clausen Iberri

Es hora de ponerle un alto a la transmisión del COVID-19 en Sonora: Enrique Clausen Iberri

A mostrar cero tolerancia y rechazo a quienes no usan cubrebocas ni mantienen una sana distancia porque son personas a las que no les interesa cuidar la vida de los demás ni la propia, llamó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, luego de confirmarse 366 nuevos contagios y 29 fallecimientos más a causa de la pandemia.

El secretario llamó también a los padres de familia para que inculquen a sus hijos el uso correcto de cubrebocas y mencionó que cuando están con otros jóvenes no llevan a cabo esta medida de prevención, con lo que se convierten en una de las fuentes más importantes de transmisión del COVID-19.

“No te pongas una venda en los ojos, mejor sé realista y ayúdale a Sonora y al mundo a que tus hijos no sigan desparramando el virus, no te voltees a otro lado haciéndote como que no ves la realidad. Ya es hora de ponerle un alto a esta transmisión juvenil porque si no lo hacemos juntos va a seguir muriendo gente que sí se ha cuidado, gente que ya se cuidó por casi 10 meses y que les vamos a echar a perder todo el trabajo, sacrificio y esfuerzo que han venido haciendo y más cuando ya falta poquito para que llegue la vacuna”, indicó.

Recordó que esos jóvenes que andan fuera de casa sin una urgencia, llevan la enfermedad a las casas propias, pero también a casas ajenas donde hay personas con diabetes, hipertensión, obesidad, padecimientos que ponen en riesgo la vida de gente inocente, que no ha salido, gente adulta que está muriendo, señaló.

Hoy se confirmaron 29 decesos por COVID-19, en 15 hombres y 14 mujeres, acumulándose 4 mil 269 defunciones, residentes de: Hermosillo 11; San Luis Río Colorado 5; Nogales 3; Empalme 2; San Ignacio Río Muerto, Guaymas, Bácum; Puerto Peñasco, Etchojoa, Cajeme, Naco, y Huatabampo 1 cada uno.

Se sumaron 366 nuevos casos por COVID-19, en 230 mujeres y 136 hombres, acumulándose 53 mil 694 casos en total, residentes de: Hermosillo 170; Cajeme 84; San Luis Río Colorado 19; Cananea 16; Nogales 15; Empalme y Puerto Peñasco 11 cada uno; Huatabampo 8; Navojoa 6; Benito Juárez 4; Quriego, General Plutarco Elías Calles, Guaymas, y Etchojoa 3 cada uno; Bácum y Rosario 2 cada uno; Santa Ana, Caborca, Yécora, Agua Prieta, Bacoachi y Naco 1 cada uno.

Se confirmaron este día 10 casos pediátricos, en 6 niñas y 4 niños, acumulándose 975 en total; y se contabilizaron 3 casos en mujeres embarazadas, alcanzando 396 casos.

A la fecha se han recuperado 46 mil 329 personas de Covid-19 en Sonora.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.