Es Leonardo Guillén Presidente Interino del CDE del PAN Sonora

Es Leonardo Guillén Presidente Interino del CDE del PAN Sonora

4a97c041-c4cf-4eca-bb17-a45129f96157

Como parte de los trabajos de renovación del Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora, Leonardo Arturo Guillén Medina asumió este jueves el cargo de Presidente interino del mismo, en relevo de Juan Valencia Durazo, quien decidió dejar el puesto con la finalidad de brindar mayor trasparencia a la militancia en este proceso interno.

Fue en sesión del Comité Directivo Estatal donde, luego de hacer un reconocimiento a la labor de Valencia Durazo al frente del Partido, se aprobó por unanimidad la propuesta del nombramiento al ex alcalde de San Luis Río Colorado, quién tendrá como principal encomienda fortalecer la unidad del panismo en la Entidad.

En esta misma sesión también se aprobó la renuncia del Secretario General, Enrique Terrazas, cargo que ahora asume la panista Dalia Laguna, quien junto al nuevo dirigente estatal habrán conducir el mencionado proceso de renovación a realizarse los primeros meses del próximo año, para lo cual encabezará en una primera etapa, la depuración en Sonora del padrón de afiliados que realizará el Comité Ejecutivo Nacional enero de 2016.

Concluida la etapa de afiliación, el Presidente interino del CDE tendrá la encomienda de reestructurar los Comités Directivos Municipales y el Consejo Estatal del Partido, siempre privilegiando y reforzando la unidad entre el panismo de Sonora, y una vez cumplida dicha agenda de trabajo, se dará paso al proceso de renovación del Comité Directivo Estatal para el periodo 2016-2019, cuyos integrantes serán electos mediante el voto directo de toda la militancia.

Guillén Medina tiene además la encomienda de contribuir en el proceso de regeneración y renovación del PAN que encabezan el Presidente y Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya Cortés y Damián Zepeda Vidales, con miras al engrandecimiento del partido y a recuperar la Presidencia de la Republica en el 2018.

Para lo anterior, deberá trabajar para que los militantes y servidores públicos emanados del PAN, se manejen siempre poniendo en alto los principios del partido, cumpliendo además con la obligación de actuar dentro de un marco de valores éticos, y realizar el ejercicio de sus funciones de manera adecuada.

Y como primera acción, el nuevo Presidente del PAN Sonora solicitó ya a los titulares de las Secretarías y de las distintas Coordinaciones del Comité Directivo Estatal, el máximo compromiso y lealtad con el partido y con Sonora, así como desempeñar un trabajo intenso y creativo desde cada una de sus áreas.

Cabe destacar que la toma de protesta del nuevo Dirigente del PAN en Sonora se realizará el próximo lunes 07 de diciembre a las 16:00 horas en el Comité Directivo Estatal, ante la presencia de liderazgos del partido de todos los rincones del Estado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.