Es necesario supervisar clases virtuales: experto

Es necesario supervisar clases virtuales: experto

Este lunes se vivió un inicio de clases de educación básica atípico, dado a que fue de manera virtual y no presencial, por lo que la cuestión digital se vuelve importante para que los alumnos reciban sus lecciones.

Óscar de la Cruz, presidente de la organización Revo Sonora, dedicada a un uso responsable de la tecnología, emitió algunas recomendaciones para que los alumnos tengan un mejor aprovechamiento de sus clases.

«Se debe encontrar un lugar en casa especial exclusivo para el estudio o educación de los niños. También planear los horarios y hábitos de estudios, es muy importante que aunque estén en casa darle la importancia debida a la educación de los pequeños de la familia», expuso.

Señaló que es necesario que el equipo de cómputo cuente con un antivirus, para evitar quedarse sin las transmisiones por acción de algún virus que ataque de manera digital.

«Hay que abstenerse de ingresar o darle click a los anuncios que suelen ser llamativos, estos en algunos casos podrían contener spywares o malwares que pueden comprometer la seguridad de tu dispositivo electrónico», enfatizó.

Una cuestión esencial es el evitar que los niños muestren parte de su vida cotidiana o del entorno familiar durante las transmisiones en vivo, por lo que deben de estar bajo supervisión de un adulto.

«Algo importante es asegurarse que durante las transmisiones no mostrar mucho del entorno familiar o de la posible ubicación de su hogar», puntualizó.

Fuente: El Sol de Hermosillo

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.