Es Skate Park un parque modelo en Sonora

Es Skate Park un parque modelo en Sonora

e6606870-6739-4775-b106-95bcdc014c28

Luego de 10 años de anhelo y de no contar con un espacio para para practicar el BMX y el skateboarding, los ciclistas de Cajeme cuentan con el Skate Park, pista diseñada de acuerdo a las necesidades de los deportistas.

El presidente municipal, Faustino Félix Chávez, acompañado de su esposa, la señora Ena Olea de Félix, inauguró el nuevo parque, ubicado a un costado de la unidad deportiva Conrado Navarro, en la colonia Primero de Mayo.

En su mensaje, el Alcalde recordó que cuando se desempeñó como Diputado Federal no existían apoyos  para este tipo de obras. 

Tras realizar su gestión, dijo, abrió camino en el Gobierno Federal y ahora Cajeme puede aspirar a tener más recursos para este tipo de parques, que son lugares de sana convivencia  destinados  especialmente los jóvenes.

Asimismo, dio instrucciones para que se lleve el Programa de Prevención “Pinta tu Grafitti” y de esa manera luzca con murales y sea más colorido.

Mirna Judith López Valenzuela, directora del Instituto Municipal del Deporte, mencionó que la construcción de este parque tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos.

Ahora  Cajeme  cuenta con estas instalaciones de primer nivel, resaltó, por ello es necesario que sean los mismos jóvenes deportistas quienes las cuiden, arropen y tomen como una casa.

Francisco Brito, diseñador del parque, informó que esta unidad tiene una extensión de mil 200 metros cuadrados, es de nivel profesional, tipo bowl y la única de su tipo en el estado.

Hoy los ciclistas pueden hacer uso de una pista de concreto de dos niveles, que cuenta con dos rampas de salto, un circuito en serie y dos rieles.

El regidor Abraham Ramírez Barrón, agradeció al Presidente Municipal el concretar este proyecto, pero sobre todo, haber tomado en cuenta la opinión de los jóvenes para su realización.

Al acto asistió Miguel Ángel Álvarez Campos, campeón de BMX, además de grupos locales de rap.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.