Escasez del coco provoca cierre de puestos en Laguna del Náinari

Escasez del coco provoca cierre de puestos en Laguna del Náinari

11805807_499582133537405_1365162387_n

Por. Ana Camargo

Debido a las recientes lluvias en el estado de Sinaloa, hubo escasez en la venta del coco, lo que ocasionó que algunos coqueros de la Laguna del Náinari cerraran sus puestos durante la semana pasada por la falta de la fruta, así lo informó Guadalupe Leyva Félix.

El ex presidente de la unión de coqueros de la Laguna del Náinari, mencionó que los negocios que permanecieron abiertos se dieron abasto en las compras que se realizan en Michoacán, puesto que también es donde se surten del alimento.

Asimismo, dijo que a pesar del problema durante la temporada de verano, las ventas han aumentado un 40 por ciento, puesto que las atracciones que tiene actualmente el lugar turístico, ha beneficiado a los comerciantes.

“El tener atractivos los fines de semana como las bicicletas dobles, lanchas, carros eléctricos y otros puestos de interés para los niños, nos ha ayudado a que vengan más personas y aumenten las ventas, porque se viene la familia junta a pasar un momento agradable”, detalló.  

Leyva Félix, dijo que la ciudadanía se puede sentir segura al visitar la Laguna del Náinari, debido a que cuentan con elementos policiacos que están vigilando para que no sucedan actos violentos.

“Hubo una temporada donde se presentaron robos y otros daños, con eso las ventas nos disminuyeron y las personas perdieron la confianza de venir a visitarnos, pero ahora se pueden sentir seguros de que todo está tranquilo y se pueden venir a divertir”, concluyó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.