
El reconocido escultor cubano, Ernesto Milanés, denunció que el busto en bronce del periodista Jacobo Zabludovsky fue vandalizado en la ‘Rotonda de los Locutores’.
El reconocido escultor cubano, Ernesto Milanés, denunció que el busto en bronce del periodista Jacobo Zabludovsky que donó con mucho cariño a México, fue vandalizado en la “Rotonda de los Locutores”, ubicada en el Parque Pugibet o del Buen Tono, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En entrevista con Excélsior, Ernesto Milanés, explicó que el busto que fue inaugurado el pasado 30 de mayo por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ya no tiene los lentes característicos del famoso presentador de noticias, y fue manchado con pintura color roja, al igual que la placa, donde se puede leer un grafiti con la palabra: Sick (enfermo).
El Parque Pugibet o del Buen Tono, se ubicó a la vuelta de la XEW, a un costado del mercado de San Juan, entre las calles Ayuntamiento y Ernesto Pugibet.
El escultor explicó que la obra fue elaborada en barro en su natal Cuba y después traída con mucho esfuerzo a México, para ser fundida en bronce, en agradecimiento a Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), que en 2018 le otorgó el “Micrófono de Oro”.
“Gaste tiempo, trabajo y dinero, y ahora que vengo a ver el busto, lo encuentro todo vandalizado; me da mucha tristeza ver cómo dañan una obra que doné con tanto cariño a México”, manifestó.
Ernesto Milanés, detalló que realizó el busto de Jacobo Zabludovsky, porque Rosalía Buaún Sánchez, admiraba mucho el trabajo del destacado periodista mexicano, y lo quería colocar en la “Rotonda de los Locutores”.
“Y ahora que vine a México, me dio mucha tristeza que le quitaron los lentes, tiene una mancha roja entre la nariz y la boca, en la placa le hicieron un grafiti, la verdad me voy con el corazón roto”, indicó.
A lo largo de su carrera, el escultor cubano Ernesto Milanés, quien tiene su propia galería en la isla caribeña, ha donado también bustos de bronce de Juan Gabriel y Roberto Gómez Bolaños «Chespirito», a la Plaza de las Estrellas, en el Centro Comercial Galerías, de la CDMX.
FUENTE: EXCELSIOR.
Más historias
Clausura Toño Astiazarán XXV Pleno Nacional del STIRTT
Engalanamos al FAOT con programa artístico de lujo: Alfonso Durazo
Equipo de campaña de Xóchitl Gálvez es ‘puro cartucho quemado’, critica Mario Delgado