Espera Congreso del Estado presupuesto eficaz para el 2021

Espera Congreso del Estado presupuesto eficaz para el 2021

Un presupuesto eficaz y austero es la expectativa que se tiene del Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2021, manifestó la Presidenta del Congreso del Estado.

Yumiko Palomares explicó que el Ejecutivo del Estado tiene como fecha límite el domingo 15 de noviembre para presentar el proyecto de presupuesto de acuerdo a lo establecido en el artículo 64 de Constitución.

Se espera que sea un presupuesto que beneficie las políticas públicas de programas sociales enfocadas en las atenciones de salud, educación, seguridad pública.

“El desarrollo económico como una perspectiva de justicia social que se reconsidere reforzar dichos rubros y no los gastos de gobierno como pudiera ser comunicación”, precisó.

La propuesta deberá caracterizarse por el apego a una política austera republicana y debe ser primordial el evitar gastos excesivos que no traigan beneficio al pueblo.

La diputada agregó que el grupo parlamentario de Morena en esta legislatura ha peleado siempre por un presupuesto sin impuestos nuevos que le pegue al bolsillo de los ciudadanos y sobre todo, que no genere más deudas para los sonorenses.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.