Esperan lobos marinos a visitantes en Guaymas

Esperan lobos marinos a visitantes en Guaymas

011636

Además de brindar un espectáculo a los visitantes de Guaymas, los lobos marinos Ulises y Naamu ofrecen lecciones de cuidado al medio ambiente durante sus presentaciones, acompañados de su entrenador Carlos Eduardo Roque Román, quien ofrece un espectáculo donde deja una enseñanza a los turistas.

El especialista en mamíferos marinos explicó que estos ejemplares pertenecen a la especie zalophus californianus, y pueden alcanzar un peso máximo de 350 kilogramos, además de lograr un promedio de vida de hasta 30 años bajo el cuidado humano.

Durante las rutinas, los lobos marinos del delfinario llevan a cabo piruetas e interactúan con el público durante media hora, además de que se hace concientización de no arrojar basura al mar, ya que pueden ocasionar la muerte de este tipo de animales.

“El estímulo mental que logran estos lobos marinos en verdad es muy grande”, explicó el entrenador de lobos marinos, Carlos Eduardo Roque Román.

Ulises tiene 18 años de edad y fue rescatado de la costa de Bahía de Kino, mientras que Naamu nació hace 7 años en cautiverio, y desde entonces, con la guía de su entrenador, llevan a cabo presentaciones de miércoles a domingo, donde desde niños y adultos pueden admirar las capacidades de estos animales.

El entrenador de estos lobos marinos, Carlos Eduardo Roque Román, hizo un llamado a los sonorenses y visitantes de otras partes del país, así como del extranjero, para que se acerquen al delfinario y vean de cerca a Ulises y Naamu, quienes en cada presentación hacen piruetas, cantan, juegan con una pelota, además de que se pide el cuidado de los mares y playas de la entidad.

“Lobitos marinos como Ulises y Naamu vale la pena interactuar con ellos, visítenos amistad, confianza y sobre todo una buena simpatía con ellos”, comentó el entrenador de los lobos marinos.
El Delfinario Sonora permanece abierto de miércoles a domingo, con presentaciones de los lobos marinos a las 9:30, 11:00, 12:30 y 14:00 horas, con un costo de 80 pesos para adultos y 40 pesos para niños.

DATOS:
Lobos marinos del Delfinario Sonora
Ulises-18 años
Naamu-7 años

Peso máximo: 350 kilogramos
Especie: zalophus californianus
Alimento: Sierra y Calamar

Horarios para ver a los lobos marinos
Miércoles a Domingo: 9:30, 11:00, 12:30 y 14:00 horas.
Costo: 80 pesos adultos y 40 pesos niños.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.