Espn define el mejor K.O. del Año, es de un Mexicano.

Espn define el mejor K.O. del Año, es de un Mexicano.

hoyla-box-opinion-es-francisco

El 2 de mayo, como todos los fanáticos del boxeo saben, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao montaron un enorme espectáculo con su tan promocionada pelea, la cual generó la cifra récord de cerca de $600 millones en taquilla, aunque poco drama o emoción entre las cuerdas.

 

El boxeo sufrió las consecuencias durante gran parte del resto del año. Sin embargo, una semana más tarde, el 9 de mayo, se produjo un breve respiro cuando Canelo Álvarez, una de las más grandes estrellas del boxeo, y el poderoso James Kirkland se enfrentaron en la categoría de 155 libras frente a una salvaje multitud de 31 588 personas en el Minute Maid Park en Houston.

Ambos ofrecieron una pelea llena de acción que terminó de forma electrizante y violenta, cuando Álvarez aniquiló a Kirkland con un poderoso derechazo, lo que le valió el reconocimiento al mejor nocaut del año por parte de ESPN.com.

Kirkland, quien ya había sido derribado en el primer round, cayó de nuevo tras recibir un uppercut de derecha de extraordinaria precisión, un minuto antes de la campana del tercer asalto. Después de que Kirkland, cubierto en sangre, lograra levantarse antes de que terminara el conteo, el réferi Jon Schorle le dijo: «Muéstrame algo». Pero a Kirkland ya no le quedaba nada.

Álvarez fue directamente hacia él y lo acorraló contra las cuerdas justo antes de propinarle el golpe aniquilador. Tocó a Kirkland en el estómago con un jab de izquierda y condujo su absolutamente devastadora mano derecha hacia la mandíbula de Kirkland. El estadounidense giró por completo contra las cuerdas y cayó a la lona, con los brazos sobre la cabeza, los ojos cerrados y la sangre visible dentro de la boca abierta y en el rostro, tras lo cual Schorle detuvo de inmediato la pelea a los 2 minutos con 19 segundos.

“Estamos ante un perfecto derechazo y Schorle va a detener la pelea», exclamó el presentador de HBO, Jim Lampley, miembro del Salón de la Fama. «¡Qué gran actuación de Canelo Álvarez!» El personal médico corrió a atender a Kirkland mientras Álvarez –quien, con la victoria, allanó el camino hacia la pelea del 21 de noviembre por el título mundial de peso mediano contra Miguel Cotto– se inclinaba sobre su contrincante caído para asegurarse de que estuviera bien. Kirkland fue al hospital como una medida de precaución y Álvarez saboreó la gran victoria que estuvo marcada por un nocaut sensacional.

«Estoy feliz por la victoria», dijo Álvarez justo después de la pelea. «Es el resultado que esperaba».

Otros nocauts memorables

2. Mairis Briedis KO5 Manuel Charr (22 de agosto en Grozny, Rusia): El invicto Briedis tomó como primer rival legítimo al ex retador al título, Charr, y lo destrozó por completo con un nocaut espectacular. En los últimos segundos del quinto asalto, Briedis conectó un uppercut de derecha al mentón de Charr, quien instantáneamente perdió el conocimiento. Pero Briedis continuó con su combinación, masacrando a Charr con un gancho de izquierda a la mandíbula que lo llevó a estrellarse de bruces. Charr ya estaba inconsciente así que fue incapaz de detener su caída y aterrizó con fuerza en la cuerda inferior. Su lánguido cuerpo cayó sobre la cuerda, la mitad dentro del ring, la otra afuera del perímetro con las manos a su lado mientras el réferi Irakly Malazonia detenía de inmediato la pelea a los 2:55. Charr, quien nunca vio el golpe, permaneció tendido durante varios minutos mientras recibía atención médica.

3. Krzysztof Glowacki KO11 Marco Huck (14 de agosto en Newark, Nueva Jersey): Se suponía que la pelea sería una coronación para Huck, quien había llegado a los Estados Unidos para pelear por primera vez con la esperanza de establecer el récord de defensas del título de peso crucero de todos los tiempos a 14, pero, en lugar de ello, se encontró siendo masacrado en una pelea fantástica que terminó con su cuerpo inerte deslizándose por las cuerdas tras ser golpeado. Huck tumbó a Glowacki en el sensacional sexto round y se mantuvo a la delantera en las tres tarjetas de puntuación hasta el fatídico round 11. Pero Glowacki se recuperó y derribó a Huck por primera vez en su carrera. Estaba gravemente herido y el réferi David Fields pudo haber detenido la pelea. Sin embargo, permitió que Huck continuara y Glowacki lo batió con una serie de poderosos golpes, principalmente golpes de izquierda que finalmente lo llevaron a las cuerdas hasta que se desplomó, al tiempo que Fields detenía la épica pelea en el minuto 2:39. «¡Huck está en grandes problemas! ¡Se acabó! ¡Se acabó! ¡Se acabó! La racha se terminó», exclamó el presentador de Spike, Scott Hanson. «¡Glowacki ganó el campeonato de peso crucero con el increíble nocaut en el decimoprimer round!»

4. Enzo Maccarinelli KO4 Roy Jones Jr. (12 de diciembre en Moscú):Una década después de que fuera el rey libra-por-libra, Jones, uno de los mejores púgiles de la historia, fue vencido una vez más por un salvaje nocaut en la pelea de peso crucero contra Maccarinelli, un marchito ex campeón de peso semipesado, que aún conservaba una mano pesada. Jones, de 46 años, parecía fuera de forma y pagó el precio. Cayó tras un uppercut de derecha a 90 segundos del final del cuarto round y nunca se recuperó. Momentos más tarde, Maccarinelli conectó varios golpes antes de aniquilar a Jones con un derechazo limpio a la cabeza que lo envió directamente a la lona. No se movió a excepción de algunos extraños espasmos en la pierna. El réferi Ingo Barrabas detuvo inmediatamente la pelea en el minuto 1:59 y el personal médico corrió hacia Jones, quien permaneció en la lona durante algunos minutos antes de sentarse en su banco para recibir oxígeno. Esto fue terrible para Jones, pues marcó el final de su carrera.

5. Yenifel Vicente KO3 Juan Domínguez (8 de diciembre en Trenton, Nueva Jersey): El boxeador de peso supergallo, Juan Domínguez, llegó a la pelea como un prospecto invicto y salió en camilla después de que Vicente lo eliminara a los 20 segundos del tercer round con un derechazo a la cabeza que nunca vio. Domínguez se inclinó hacia adelante, giró y se estrelló contra la lona. Estaba inconsciente en el centro del ring y el réferi Earl Brown detuvo la pelea y pidió atención médica. Domínguez recibió oxígeno, se le colocó un cuello ortopédico y fue llevado al hospital como medida de precaución.

6. Gabriel Bracero KO1 Danny O’Connor (10 de octubre en Lowell, Mass.): Bracero llegó a la pelea con 23 victorias y solo cuatro nocauts. A pesar de no ser el mejor en golpes de puño limpio, sorprendentemente venció a O’Connor en tan solo 41 segundos en su revancha de peso welter de una victoria por decisión a favor de Bracero en 2011. Bracero terminó increíblemente la secuela con un solo derechazo a la mandíbula de O’Connor. O’Connor quedó fuera de combate, incluso antes de que su cabeza golpeara brutalmente la lona, lo que provocó que el réferi Arthur Mercante detuviera la pelea sin realizar el conteo. Podría haber contado hasta 100.

7. Peter Quillin KO5 Michael Zerafa (12 de septiembre en Mashantucket, Conn.): En la preparación para una pelea muy esperada contra el campeón de peso mediano Daniel Jacobs, el ex campeón Quillin realizó una pelea fácil contra Zerafa y terminó como se suponía que debía: con violencia. Quillin lo lastimó gravemente en el quinto asalto con un golpe de derecha, enviando a Zerafa contra las cuerdas, donde Quillin lo eliminó con un poderoso derechazo a la cara. Zerafa cayó entre las cuerdas inconsciente, con los ojos en blanco, tras lo cual el réferi Arthur Mercante detuvo de inmediato la pelea en el minuto 1:02. Este nocaut envió a Zerafa al hospital.

8. Acelino «Popo» Freitas KO3 Mateo Verón (15 de agosto en Sao Paulo, Brasil): Freitas, el héroe brasileño, en su primera pelea en tres años y poniendo fin a un segundo retiro, se enfrentó a Verón, a quien destruyó en su pelea de peso superwélter. Freitas ya había derribado a Verón en el round inicial y dos veces más antes, en el tercer round, cuando lo envió a la lona con un uppercut de derecha que envió su guarda bucal volando fuera del ring. El réferi Antonio Bernardo Soares inmediatamente detuvo la pelea en el minuto 1:09.

Más nocauts para recordar: El peso superligero Amir Imam KO4 Fernando Angulo; el peso pesado Joseph Parker KO1 Bowie Tupou; el peso pesado Izuagbe Ugonoh KO2 Will Quarrie; el peso pesado Donovan Dennis KO2 Razvan Cojanu; el peso pluma Claudio Marrero KO2 Rico Ramos.

 

Fte: espn

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.