Esposa descubre a su marido casándose de nuevo en Yucatán, sesión de fotos lo exhibió

Tekax, Yucatan a 30 de julio del 2022. – Un cubano-mexicano, se evidencio el mismo, luego de contratar una sesión fotográfica de su boda en un medio de comunicación de local.

Las fotografías fueron publicadas por el medio contratado en redes sociales y fue cuando se descubrió la infidelidad y bigamia de Yamil Marfil.

Su esposa actual fue, quien junto con sus dos hijos, vio las fotografías de su marido que contrajo matrimonio con Victoria Cabrera, originaria de Chetumal.

La primera esposa, dijo que siempre sospechaba que su marido tenia otra mujer, sin embargo, cuando lo confrontaba lo negaba.

La mujer, explicó que aún con las fotografías lo sigue negando, pues es un cínico, ya que hasta la semana pasada Yamil, estuvo con ella, pero le dijo que tenía que salir de viaje por cuestión de trabajo, pero en realidad se fue a casar a Yucatán.

Repercusiones legales

El proceder del extranjero mexicano, podría tener graves repercusiones legales, debido a que en México, no esta permitido tener un doble matrimonio.

El abogado penalista Javier Chávez, indicó que el código Nacional de procedimientos penales establece penas que contemplan hasta cinco años de prisión y multa que 180 a 360 UMA.

También es causal directa de divorcio y pierde todos los derechos de matrimonio, mas no de convivencia con los hijos, es decir si el extranjero había obtenido la nacionalidad por medio del matrimonio con una mexicana, lo pierde de manera automática por lo cual su estadía sería ilegal y tendría que ser deportado del país.

También, indicó que este delito no se persigue de oficio por lo cual la afectada tendría que denunciar ante la Fiscalía del Estado.

«Con las evidencias fotográficas y el acta de los dos matrimonios son pruebas contundente para demostrar que el acusado incurrió en un delito de manera dolosa», concluyó el litigante y catedrático.